null: nullpx
Atentados en Bruselas

Gobierno turco dice que uno de los sospechosos de Bruselas había sido deportado

El presunto atacante habría sido detenido junio y expulsado a Bélgica en julio.
23 Mar 2016 – 1:45 PM EDT

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que uno de los sospechosos de participar este martes en los ataques de Bruselas había sido detenido y deportado de Turquía a Bélgica en julio.

"Uno de los que participaron en el ataque de Bruselas fue detenido en junio de 2015 en Gaziantep (Turquía). Fue expulsado" hacia Bélgica el 14 de julio, dijo este miércoles el mandatario.

Erdogan advirtió además que "pese a nuestras advertencias", las autoridades belgas no confirmaron sus vínculos con organizaciones terroristas.

El presidente turco no reveló el nombre del sospechoso, pero informó que fue detenido en un punto de la frontera entre Turquía y Siria.

Este martes, hubo dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas y una en el metro, que dejaron un saldo de 31 personas muertas y 271 heridas.

A través de una imagen difundida por la policía se inicó la búsqueda de uno de los sospechosos de los ataques en el aeropuerto que, según las investigaciones, no detonó los explosivos que llevaba en su maleta.

El pasado lunes, Turquía decretó una movilización contra el "terrorismo" luego de una serie de atentados en el país, que se mantiene en alerta a la caza de tres yihadistas sospechosos de planear otros ataques.

El último de ellos ocurrió el sábado por la mañana, cuando un "kamikaze" se hizo explotar en una concurrida arteria peatonal y comercial. El suceso dejó cuatro turistas muertos, entre ellos tres israelíes y un iraní. Otras 30 personas resultaron heridas.

Hasta el momento, ninguna organización terrorista se ha atribuido el ataque, aunque se identificó a un turco como su autor y el ministro de Interior, Efkan Ala, informó de los nexos de este sujeto con el grupo Estado Islámico.

Publicidad