null: nullpx
Atentados en Bruselas

Espectacular operación acaba con un supuesto yihadista en Bruselas

El presunto terrorista, quien se cree que portaba un paquete con explosivos y tomó un menor de rehén, tuvo que ser trasladado al hospital
25 Mar 2016 – 1:12 PM EDT

Bélgica sigue viviendo bajo el terror que sembraron al menos cuatro supuestos terroristas de los ataques en Bruselas. Desde entonces, las fuerzas de seguridad han tomado la ciudad y han realizado numerosas intervenciones.

Este viernes, los vecinos de Schaerbeek, uno de los barrios de la capital, presenciaron una espectacular nueva actuación de la policía que acabó con un presunto terrorista herido.

Hacia el mediodía, los agentes interpelaron al sospechoso que se cree cargaba una maleta o saco con explosivos cerca de una estación de tranvía, según informó la emisora estatal belga RTBF. Sin embargo, el supuesto yihadista hizo caso omiso a las órdenes de la policía. La operación, que duró como una hora, acabó con el sospechoso tirado en el suelo herido en una pierna.

Según el diario Le Soir, el sospechoso tomó una mujer y un menor como rehenes. Finalmente habría liberado a este último y habría utilizado a la mujer como escudo humano aunque finalmente fue reducido por los agentes.

Según informa el diario La Dernière Heure, el supuesto terrorista no disparó contra los policías.
Tras su arresto fue llevado a un hospital. Hasta ahora no ha sido identificado.

Los videos tomados desde las cercanías muestran a un joven en el suelo sin poder moverse mientras está rodeado por policías que le apuntan con armas. Mientras permanece junto a la vía del tranvía, un robot manipulado por artificieros habría hecho explotar el paquete de explosivos.

"Los policías hablaban por un altavoz pero no le presté atención al principio", dijo un testigo a La Dernière Heure. Según él, "dos minutos más tarde, escuché dos explosiones, eran tiros. Abrí la ventana y vi a un hombre tirado cerca de la parada del tranvía. Policías le ordenaron mostrar las manos, de levantar la chaqueta, le dijeron que si no cooperaba, usarían su arma. Le dispararon y sangraba por la pierna. En ese momento entendí qué se pasaba".

Todas las explosiones que se produjeron durante el operativo estuvieron bajo vigilancia policial, informó el alcalde de Schaerbeek, Bernard Clerfayt.

Dos arrestos más

Durante la mañana se produjeron además dos detenciones más. En la calle de Belgrade del distrito de Forest de Bruselas fue capturado Tawfik A., herido en la pierna por la Policía, y en la calle de Mérode del barrio de Saint Gilles fue detenido Salah A., precisó la Fiscalía en un comunicado, informó EFE.

Todas las detenciones se realizaron en relación con la operación antiterrorista en la que anoche fue arrestado un sospechoso en las afueras de París.

Lea también:

Publicidad