null: nullpx
Atentados en Bruselas

Confirman muerte de dos estadounidenses más en los atentados de Bélgica

Un funcionario del Departamento de Estado, que pidió no ser identificado públicamente, confirmó que la cifra total de fallecidos de EEUU se elevó a cuatro.
28 Mar 2016 – 10:46 PM EDT

Dos estadounidenses más fueron identificados entre las víctimas mortales de los atentados en Bruselas del pasado martes, según confirmó un funcionario del Departamento de Estado, con lo que se eleva a cuatro el número total de ciudadanos de EEUU que murieron.

Un funcionario confirmó las muertes en calidad de anonimato a la agencia de noticias AP, porque no estaba autorizado para discutir el asunto públicamente.

El funcionario dijo "expresamos nuestras más profundas condolencias" a los que perdieron a sus seres queridos en el ataque, pero se negó a identificarlos públicamente.

El funcionario añadió que la embajada de EEUU en Bruselas ya presta asistencia consular a los familiares. “No tenemos más que compartir, por respeto a las familias en este momento difícil", señaló.

Previamente el domingo, la Casa Blanca dijo que el presidente Barack Obama llamó por teléfono a los padres de una pareja estadounidense que perdieron la vida en los ataques de la semana pasada.

La Casa Blanca dijo que Obama ofreció sus condolencias y alabó a Justin y Stephanie Shults como la personificación de todo lo que había de bueno en Estados Unidos.


Las autoridades y forenses belgas han identificado formalmente a 28 de las víctimas mortales de los atentados, mientras que tres familias esperan aún la verificación oficial tras un análisis de ADN.

La actualización de los últimos datos, publicada por el Centro de Crisis de Bélgica, no incluye a los terroristas suicidas del atentado, los cuales son de momento oficialmente tres.

Las autoridades explican que de las víctimas identificadas formalmente hasta el momento 15 fallecieron en las dos explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem.

De ellas 6 tienen nacionalidad belga y 9 son extranjeras de EEUU, Holanda, Suecia, Alemania, Francia y China.

En el ataque en el metro de Maelbeek, a pocos metros de las instituciones comunitarias, se ha identificado hasta ahora a 13 víctimas, de las que 10 son belgas y 3 extranjeras de Italia, Suecia y el Reino Unido.

El Centro de Crisis aclara que las nacionalidades de los extranjeros fallecidos puede diferir con los datos que facilita el Ministerio de Asuntos Exteriores, dado que algunas víctimas pueden tener doble o incluso triple nacionalidad, como la española Jennifer Scintu Waetzmann (alemana e italiana además).

Lea:


Publicidad