El teléfono celular salvó a una mujer de morir en el atentado de Manchester

Lisa Bridgett hablaba por el teléfono cuando ocurrió el estallido en el Manchester Arena. El aparato logró desviar una esquirla que salió disparaba directamente a su cabeza, aunque resultó con fractura de tobillo, perdió el dedo medio de la mano izquierda y tiene múltiples magulladuras.

Así quedó el teléfono celular de Lisa Bridgett al ser alcanzado por las esquirlas del artefacto explosivo en el atentado de Manchester
Así quedó el teléfono celular de Lisa Bridgett al ser alcanzado por las esquirlas del artefacto explosivo en el atentado de Manchester
Imagen Steve Bridgett / Facebook

Lisa Bridgett es una de las 59 personas heridas que sobrevivieron al atentado suicida del pasado lunes en Manchester, Reino Unido, donde un terrorista se hizo detonar una carga explosiva y mató a 22 personas después de un concierto de Ariana Grande.

PUBLICIDAD

Y está viva gracias a su teléfono celular.

Su esposo Steve Bridgett publicó en Facebook un breve post, acompañado de fotos del aparato y un zapato ensangrentados, en el que relata cómo pudo salvarse milagrosamente del estallido del artefacto hecho con clavos y tuercas.

La mujer sufrió múltiples lesiones, incluida la pérdida del dedo medio de su mano izquierda a causa de una esquirla, tiene un tobillo fracturado por la metralla, una herida grande en un muslo, cortes y magulladuras.


Lisa "estaba (hablando) por su teléfono en ese momento y probablemente por eso salvó su vida (¡gracias, Señor!). La tuerca que golpeó el celular probablemente no solo se desvió sino que perdió velocidad considerablemente", cuenta su marido en la red social. De no haber sido desviada por el aparato le habría perforado la cabeza.

"Su nariz está bien aunque una tuerca le atravesó su mejilla, por lo que será tratada solamente por la cicatriz", agrega la narración.

Video Policía británica capturó a la mayor parte de la red vinculada con el atentado en Manchester


Bridgett deberá permanecer un tiempo más bajo cuidados médicos, según su esposo, pero "está en un estado de ánimo positivo y se siente muy afortunada de estar viva".

Inclusive, el humor británico se cuela en el post: "hará una recuperación completa, ¡aunque no creo que el dedo le vuelva a crecer!".

La hija de la pareja, que asistió al concierto de Grande, salió ilesa del ataque terrorista.