Atentado terrorista

El aeropuerto de Estambul vuelve lentamente a la normalidad y reanuda pocos vuelos

La mañana de este miércoles empezaron a retirar los escombros dejados por las explosiones, atribuidas inicialmente al grupo Estado Islámico. Muchos vuelos han sido desviados y otros llevan retraso.
29 Jun 2016 – 3:50 AM EDT

El aeropuerto de Atatürk en Estambul, blanco de un triple atentado suicida anoche que ha causado al menos 36 muertos y 147 heridos, ha vuelto a abrir tras un cierre de unas cinco horas, aunque de momento son pocos los vuelos previstos, informa el diario Hürriyet en su versión digital.

Tras el ataque que se produjo hacia las 19.00 GMT del martes, cuando tres terroristas suicidas se inmolaron en el control de la entrada a la terminal de vuelos internacionales, se había prohibido el aterrizaje y el despegue de cualquier avión.

El primer ministro, Binali Yildirim, que acudió al lugar de los hechos, afirmó que el aeropuerto había vuelto a abrir, tras un cierre de cinco horas.


Según la información del aeropuerto disponible en la web, la inmensa mayoría de los vuelos siguen cancelados o retrasados, si bien algunos pocos ya han aterrizado o se preparan para el despegue, tanto en la terminal internacional como en la de vuelos nacionales.

La cadena NTV confirma que el aeropuerto está abierto al público y se prepara para recuperar la normalidad.

La mayoría de los vuelos que llegaban durante el cierre fueron derivados a la ciudad de Esmirna, situada a unos 300 kilómetros al suroeste de Estambul.


La compañía de bandera turca Turkish Airlines ha anunciado que cambia o cancela de forma gratuita todos los billetes emitidos hasta el 31 de julio.

En simultáneo, las autoridades turcas comenzaron a evaluar el miércoles los daños causados por el ataque terrorista en el aeropuerto, atribuido en un primer momento al grupo Estado Islámico.

Equipos de trabajadores empezaron a retirar los escombros dejados por las explosiones y el daño a la terminal se hizo más patente a la luz del día, que mostró que incluso los paneles del techo se habían visto afectados.

Lea también:


Publicidad