null: nullpx
Atentado terrorista

Detienen al noveno sospechoso vinculado al atentado de Manchester: todos tienen entre 16 y 38 años

La policía británica arrestó este viernes en una redada en Manchester a otro hombre presuntamente ligado al atentado suicida del lunes. Un joven de 16 años y una mujer de 34 fueron puestos en libertad sin cargos.
26 May 2017 – 6:22 AM EDT

La policía británica que investiga el atentado suicida en el Manchester Arena detuvo a un noveno hombre mientras continúan los cateos en direcciones vinculadas con el suicida que mató a 22 personas a la salida de un concierto.

Los detenidos tienen "entre 18 y 38 años" y son "sospechosos de delitos de terrorismo", informó este viernes la policía británica.

Hasta la fecha, y con relación al ataque, han sido arrestadas diez personas, de las cuales un varón de 16 años y una mujer de 34 han sido puestos en libertad sin cargos.


La unidad antiterrorista de la policía de Manchester, que trata de establecer si el terrorista suicida, Salman Abedi, por lo que actualmente ejecuta redadas en varias direcciones del país.

En su cuenta de Twitter, el cuerpo policial de Manchester señaló que los agentes han realizado esta mañana una redada en una propiedad del área de Moss Side con relación al atentado, si bien especificó que ese registro se efectuó en una "vivienda diferente" a la dirección en la que se había detenido este viernes al noveno hombre.

Las autoridades investigan los posibles vínculos entre el autor del atentado, Salman Abedi, e insurgentes en Manchester y otras zonas de Europa, además de en el norte de África y Oriente Medio.

Abedi era conocido de los servicios de seguridad por sus ideas radicales. Al parecer, se habría puesto en contacto con miembros de su familia justo antes de inmolarse.

Las autoridades no han hecho públicos ni el nombre del arrestado durante la madrugada del viernes, ni el de los otros ocho detenidos.


En fotos: Una mochila azul, el detonador y otros objetos que se cree que llevaba el terrorista suicida de Manchester

Loading
Cargando galería


Ante la posibilidad de otro ataque inminente, soldados de las Fuerzas Armadas han sustituido a la policía en puestos de vigilancia estratégicos, entre ellos algunos de los puntos más turísticos de Londres, y agentes armados han comenzado a patrullar a bordo de trenes en todo el país.

El Gobierno británico elevó la alerta por amenaza terrorista contra el Reino Unido a su máximo nivel, "crítico", que contempla que otro atentado pueda producirse en este país de manera inminente.

Debido al nivel de amenaza terrorista, el gobierno de Rusia recomendó este viernes a sus ciudadanos abstenerse de viajar al Reino Unido.

"La embajada de Rusia en Reino Unido recomienda a los ciudadanos rusos que eviten viajar al país, sobre todo visitar sus megalópolis, salvo si el viaje está dictado por una extrema necesidad", declaró en un comunicado la Agencia de turismo rusa.


Una pareja que fue a recoger a sus hijas, una joven que iba a comprar su primera casa: las víctimas en Manchester

Loading
Cargando galería


Publicidad