null: nullpx

Al menos 19 muertos en Japón tras un ataque a puñaladas en un centro de discapacitados

El atacante, de 20 años, se entregó a la policía dos horas después de la masacre, la peor ocurrida en Japón después de la Segunda Guerra Mundial.
25 Jul 2016 – 6:02 PM EDT

Al menos 19 personas con discapacidad murieron apuñaladas y unas 20 resultaron heridas la madrugada del martes (hora local) en Japón cuando un hombre entró en el centro donde eran atendidos y los agredió, reportaron autoridades.

Un joven de unos 20 años, se entregó a las autoridades dos horas después del ataque al asegurar que era responsable, informó la policía según agencias.

El sospechoso, identificado como Satoshi Uematsu, dejó el cuchillo en su vehículo cuando ingresó en la comisaría. Fue arrestado ante la sospecha de que pudiera estar implicado en un intento de homicidio y allanamiento.

Uematsu trabajó hasta febrero en el centro de discapacitados, según indica la agencia AP.

Los medios japoneses señalan que los empleados del centro llamaron a la policía a las 2:30 de la madrugada (hora local) y reportaron la presencia del hombre armado en las áreas del Tsukui Yamayuri Garden, en la localidad japonesa de Sagamihara, 30 millas (50 kilómetros) al oeste de Tokio.

El atacante ingresó en el inmueble veinte minutos antes de esa llamada, después de que rompiera el vidrio de una ventana en el primer nivel de un edificio residencial en la instalación, dijo en conferencia de prensa Shinya Sakuma, jefe de la división de salud y bienestar de la prefectura.


El gobernador de Kanagawa, Yuji Kuroiwa, expresó sus condolencias por las víctimas fatales.

Debido a la cifra de muertos, podría tratarse de la peor masacre perpetrada en Japón en el periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Una mujer que vive frente al centro dijo a la NHK que vio cuando vehículos policiales ingresaron en el lugar alrededor de las 3:30 de la mañana.

"Un policía me indicó que permaneciera dentro de mi casa, porque podría ser peligroso", agregó. "Después comenzaron a llegar las ambulancias; personas ensangrentadas fueron retiradas de la instalación", afirmó.

El medio japonés NTV informó que Uematsu estaba furioso porque lo habían despedido, aunque esa versión no fue confirmada de momento de manera independiente.

La instalación, llamada Tsukui Yamayuri-en, tiene unos 150 residentes adultos con discapacidad mental, dijo la agencia japonesa Kyodo News.

En imágenes de televisión se ve a varias ambulancias estacionadas afuera del centro para discapacitados mientras personal médico y socorristas entran y salen corriendo.


RELACIONADOS:AtaquesMuertesJapónMundoViolencia
Publicidad