null: nullpx
Ataques en París

Una estudiante hispana, entre los muertos de París

Nohemí González, de 23 años, estudiaba con un programa de intercambio en París.
14 Nov 2015 – 2:34 PM EST

Una estudiante hispana de 23 años, Nohemí González, está entre las fallecidas en los ataques que sembraron el terror en la noche del viernes en París y que dejaron al menos 129 muertos, según confirmó su universidad. 

"Una de nuestras estudiantes de intercambio internacional ha sido víctima de la masacre de ayer", publicó la directora de la universidad francesa de diseño Strate, Dominique Sciamma, en la cuenta de Facebook de esa institución educativa.

La estudiante de El Monte (California) estaba en la capital de Francia gracias a un programa de intercambio universitario, informó en un comunicado California State University, Long Beach (CSULB).

Ninguna de las universidades dieron más detalles sobre en cuál de los seis ataques prácticamente simultáneos en París falleció la joven.


"Estoy profundamente entristecida por las noticias de la muerte de la estudiante de la Universidad de Long Beach Nohemí Gonzalez. Nuestros pensamientos están con su familia y sus amigos en estos momentos tristes", afirmó la presidenta Jane Close Conoley. 

Close Conoley señaló que su institución está apoyando a los cerca de 80 estudiantes que también estaban en Francia para lidiar con la tragedia.

Rosa Ibarra, amiga de la familia, dijo que están muy afectados. "Era muy valiosa para nosotros", agregó. 

El alcalde de Long Beach, Robert García, dijo que la ciudad está de luto y que acompañan a la familia de Nohemí en su dolor.

La universidad californiana celebrará una vigilia a las 16.00 horas del domingo en memoria de Gonzalez y el resto de víctimas del ataque. 

Publicidad