null: nullpx
Ataques en París

Bélgica autoriza la entrega de Salah Abdeslam a Francia

El hombre de 26 años es uno de los sospechosos de haber perpetrado los ataques que dejaron 130 muertos en París.
31 Mar 2016 – 7:27 PM EDT

Un tribunal de Bélgica autorizó este jueves la entrega a Francia de Salah Abdeslam, uno de los sospechosos de haber perpetrado los ataques que dejaron 130 muertos en París, informó la Fiscalía.

"Dado que Salah Abdeslam ha declarado aceptar ser transferido a Francia, un magistrado federal le tomó formalmente declaración hoy como establece la ley", señaló la Fiscalía en un comunicado citado por la agencia Efe. "Las autoridades belgas y francesas evaluarán ahora juntas cómo proceder en la ejecución de la transferencia", agregó sin especificar una fecha.

Abdeslam, uno de los sospechosos terroristas más buscados de Europa, fue detenido el 18 de marzo tras haber estado en la clandestinidad por cuatro meses. Fue capturado justo en el barrio donde el ministro de Justicia belga, Koen Geens, había admitido en diciembre que podría encontrarse el sospechoso: Molenbeek. Hasta allí habría llegado tras ser interrogado por las fuerzas de seguridad francesas poco después de los ataques de París, en un proceso de control rutinario cerca de la frontera con Bélgica.

El hombre de 26 años, ciudadanos francés criado en Bélgica, fue el encargado de arrendar el auto Volkswagen Polo en el tres atacantes arribaron a las adyacencias del Stade de France, donde se inmolaron. Tras su detención, declaró a las autoridades belgas que desistió de inmolarse en ese estadio como lo había planificado.



Abdeslam fue apresado apenas cuatro días antes de los atentados que sacudieron a Bruselas. Los investigadores creen que los atentados de las capitales belgas y francesas fueron realizados por miembros de una misma red perteneciente al grupo extremista Estado Islámico. Sobre estos últimos ataques, el sospechoso no declaró nada.

Lea también:


Publicidad