null: nullpx
Ataques en París

Un judío ingresa en una sinagoga de París vestido de yihadista y genera pánico

Tras la broma, el hombre de 40 años fue citado a comparecer en una comisaría
25 Mar 2016 – 4:50 PM EDT

En plena fiesta religiosa en una sinagoga de París, un judío desató el pánico cuando entró disfrazado de yihadista y portando un fusil de asalto de juguete.

"Estaba vestido con una túnica, llevaba un fusil kalashnikov de utilería y comenzó a gritar 'Alá akbar' (Alá es grande, en árabe)", dijo una fuente policial a la agencia francesa AFP.

" Generó un gran revuelo entre los soldados" que vigilan el templo Jabad Lubavitch, en la localidad de Vincennes, en el este de París, agregó. Pero el miedo pasó en cuanto se dieron cuenta de que se trataba de una broma.

En la sinagoga celebraban la fiesta de Purim, una de las fechas más alegres del calendario hebreo, en la que la gente se disfraza, se entrega regalos y celebra la vida.

El protagonista de la broma pesada fue un judío de 40 años a quien las autoridades citaron a comparecer el viernes en una comisaría.

Luego de los atentados de París de noviembre, en Francia las sinagogas, escuelas y otras organizaciones judías están fuertemente custodiadas por la policía y militares

Publicidad