null: nullpx
Ataque en Niza

Un padre y su hijo estadounidenses mueren en el ataque terrorista de Niza

El Departamento de Estado confirmó la muerte de los dos estadounidenses en la matanza terrorista de Niza que ha dejado 84 muertos y 50 heridos.
15 Jul 2016 – 7:21 AM EDT

Dos estadounidenses murieron en el ataque en Niza que este jueves dejó 84 muertos y 202 heridos -52 de gravedad- según confirmó el portavoz del Departamento de Estado.

"Podemos confirmar que dos ciudadanos estadounidenses han muerto en el ataque de Niza el 14 de julio", declaró John Kirby en un comunicado.

Los fallecidos son un padre y su hijo menor originarios de Texas: Sean Copelan, de 51 años, y Brodie Copeland, de solo 11 años, según informó el diario The Austin American-Statesman. Los dos se encontraban de vacaciones en Europa y habían visitado Pamplona y Barcelona previamente, según el periódico.

"Estamos ofreciendo toda la asistencia consular posible", dijo Kirbe. "Además del respecto por su privacidad, no tenemos nada más que comentar por ahora".

El vocero especificó que funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en París trabajan en conocer cuántos estadounidenses viven en Niza o estaban visitando la ciudad cuando se produjo el ataque terrorista. Por eso, pidió a aquellos estadounidenses que se encuentren en la zona a que llamen a sus familiares y amigos para asegurarles de que se encuentran a salvo.

Aproximadamente a las 10:30 pm hora local, un sujeto francés de origen tunecino de 31 años condujo un camión contra la multitud que celebraba el día nacional de Francia en el Paseo de los Ingleses, una zona muy concurrida de la ciudad.

Al menos 84 personas murieron, la mayoría franceses, y 52 se encuentran heridas de gravedad, según dijo el fiscal general de Francia, Francois Molins. Entre las víctimas mortales extranjeras, además de los dos estadounidenses, hay una mujer rusa, una armenia, una suiza y un ucraniano.

El atacante, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, que fue identificado por un documento hallado en el camión y por sus huellas dactilares, murió en un intercambio de disparos con la policía.

La policía registró un apartamento Niza perteneciente al sospechoso, según informó France Info. En el vehículo también se encontró un teléfono celular y una tarjeta de crédito.

Francia ha sido golpeada por el terrorismo en los últimos meses. El pasado noviembre varios terroristas atacaron diferentes puntos de París dejando más de 130 muertos, considerado el peor hecho violento que experimenta el país europeo desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Lea también:

Publicidad