null: nullpx
Ataque en Niza

La Cancillería busca a tres mexicanos que podrían haber estado en Niza durante el ataque

Los ciudadanos no han respondido a los llamados de la Cancillería en París, "pero eso no quiere decir que se encuentren en calidad de desaparecidos", indicó un funcionario.
15 Jul 2016 – 5:37 PM EDT


La Cancillería mexicana busca desde ayer a tres mexicanos que cree que podrían haber estado en Niza cuando se produjo el ataque durante la celebración del Día de la Bastilla, pues los ciudadanos no han respondido al llamado del Consulado ni de la Embajada mexicana en París. Sin embargo, asegura que "esto no quiere decir que se encuentren en calidad de desaparecidos”, dijo a Univision Noticias una fuente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería).

De acuerdo con el funcionario entrevistado, la cancillería está obligada a atender a sus ciudadanos cuando ocurre algún tipo de contingencia, razón por la cual se da a la tarea de ubicar a las personas que sabe que podrían estar en la zona y requerir algún tipo de ayuda.

Sin embargo, los ciudadanos mexicanos “no están obligados a responder a los llamados”, precisó la fuente, que dijo que no está permitido revelar la identidad de estas personas.

El funcionario destacó que “ no hay ningún mexicano entre las personas que fallecieron ni se tiene reporte de ningún mexicano entre las personas que resultaron heridas” en el ataque durante el Día de la Bastilla en Niza, que ha dejado hasta ahora 84 personas muertas y decenas de heridos en condición crítica.

Por otro lado, Dominique Gavault, cónsul honorario de México en Marsella, aseguró a Univision Noticias que él no está en posibilidad de dar ningún informe sobre ciudadanos desaparecidos en aquel país.

Las autoridades mexicanas han dispuesto un número telefónico para que sus ciudadanos puedan ponerse en contacto desde o hacia Francia.


Entre las víctimas del ataque del jueves murieron un padre e hijo estadounidenses. Francia ha sufrido fuertes golpes terroristas en los últimos meses.

Publicidad