null: nullpx
Arrestos

Nuevo golpe al Cártel de Sinaloa: la policía detiene a uno de sus principales operadores

Javier Carrasco Coronel es identificado por varios medios mexicanos como sobrino del capo 'Nacho' Coronel y como uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno mexicano.
10 Nov 2016 – 9:54 PM EST

Javier “N”, como fue identificado por las autoridades, fue detenido en las inmediaciones de Culiacán, en Sinaloa. Era considerado como uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

En una conferencia de prensa, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelinch Castilla Craviotto, indicó que el detenido está identificado como un operador del cártel narcotraficante de esa entidad, que fuera liderado por Joaquín Guzmán Loera. Por su parte, medios mexicanos como El Universal y Excélsior aseguran que se trata de Javier Carrasco Coronel, sobrino del capo Ignacio ‘Nacho’ Coronel, uno de los hombres de confianza de ‘El Chapo’.

Castilla indicó que al detenido se le investiga por secuestro y delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud. Además de su influencia en Sinaloa, las investigaciones apuntan a que coordinaba grupos criminales en las entidades de Jalisco y Colima, y se encargaba del trasiego de drogas a EEUU.

El integrante del Cártel de Sinaloa fue detenido mientras circulaba en un vehículo, en un operativo en el que no se realizó ningún disparo. Le fueron confiscadas dos armas, una sustancia con las características de droga sintética y dos identificaciones falsas.

Actualmente, esa banda criminal se encuentra bajo fuego por la disputa del territorio que le hacen otras bandas criminales, principalmente tras la detención de Guzmán Loera, quien lucha actualmente para evitar ser extraditado a EEUU.

Lea también:


Publicidad