Estados Unidos probó exitosamente este domingo su sistema de defensa contra misiles en el estado de Alaska, dos días luego de que Corea del Norte realizara la segunda prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM) que, según el líder norcoreano, tiene la capacidad de alcanzar territorio continental estadounidense.
EEUU responde a amenazas de Norcorea con prueba exitosa de su escudo antimisiles en Alaska
El Pentágono probó este domingo el sistema de defensa conocido como THAAD, que puede interceptar misiles balísticos y destruirlos en el aire. La prueba se da dos días luego de que Corea del Norte realizara su segunda prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM).

En medio de la amenaza, el Pentágono condujo este fin de semana una prueba del sistema de defensa conocido como THAAD, que puede interceptar misiles balísticos durante su última fase de vuelo y destruirlos en el aire. Consistió en lanzar un misil balístico de medio alcance sobre el Océano Pacífico para probar si se podría contener dicha amenaza desde territorio estadounidense.
La prueba fue exitosa: "El sistema THAAD -localizado en Kodiak, Alaska- detectó, siguió e interceptó el objetivo", indicó este domingo en un comunicado la Agencia de Defensa de Misiles del Pentágono.
Este sistema ha sido probado 15 veces, según el comunicado, y cada prueba ha sido exitosa.
Sin embargo, este sistema no puede derribar misiles balísticos intercontinentales. Sin embargo, Corea del Norte está desarrollando submarinos capaces de llevar misiles balísticos, lo que el sistema THAAD si podría interceptar.
Notas Relacionadas
"Además de interceptar con éxito el objetivo, la información recopilada permitirá a la agencia mejorar el sistema THAAD, además de nuestras capacidades de modelado y simulación, y nuestra habilidad para adelantarnos a la amenaza creciente", explicó el director de la agencia, Sam Greaves, en una declaración, que no hace mención de Corea del Norte.
Este fin de semana, Estados Unidos y Corea del Sur realizaron maniobras con misiles y proyectiles tácticos en la costa oriental surcoreana. Y este domingo volvieron a exhibir su poderío militar desplegando dos bombarderos estratégicos estadounidenses B-1B desde una base en el territorio de Guam, en un ejercicio del que participaron también las fuerzas aéreas de Corea del Sur y de Japón.
Este domingo la embajadora de EEUU ante Naciones Unidas, Nikki Haley, indicó vía Twitter este domingo que el tiempo para el diálogo se acabó.
Done talking about NKorea.China is aware they must act.Japan & SKorea must inc pressure.Not only a US problem.It will req an intl solution.
— Archive: Ambassador Nikki Haley (@AmbNikkiHaley) July 30, 2017
Haley escribió que EEUU no dialoga más al afirmar que requiere una "solución internacional" y el involucramiento de Japón y Corea del Sur y la actuación de China.























