CARACAS, Venezuela.- El piloto venezolano que en junio pasado comandó un ataque armado con el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela reapareció este miércoles a través de un video difundido en redes sociales, en el que llama a los venezolanos a retomar las protestas de calle contra el gobierno de Nicolás Maduro y a que los cuerpos de seguridad del Estado se rebelen.
Reaparece en un video el piloto venezolano alzado contra Nicolás Maduro
El policía y piloto Óscar Pérez comandó en junio pasado un ataque armado contra el Tribunal Supremo y sigue siendo buscado en Venezuela por "terrorismo".

En el video, de casi tres minutos de duración, Pérez está acompañado de otros siete hombres, seis de ellos uniformados con prendas militares y policiales, y el séptimo, vestido de jean y camiseta, con el rostro cubierto por una máscara de Anonymus.
Notas Relacionadas
“Venezuela, ya Dios y Jesucristo nos ha dado la victoria. Salgamos a partir de este momento a las calles a buscar nuestra libertad. A las fuerzas de seguridad del Estado les hacemos un recordatorio: si suprimen (sic) al pueblo venezolano en legítima protesta, nosotros estaremos ahí también para defender a Venezuela”, dice Pérez al final del video, mientras de suena de fondo el himno nacional venezolano.
Antes, cada uno de los presentes da un mensaje a cámara. Cuatro de ellos, llaman al alzamiento de sus “compañeros” policías y militares.
“Mi mensaje va dirigido a la FAN”, dice el primer hombre enmascarado que toma la palabra. “Muchos me han manifestado su actual descontento con el régimen de gobierno. Les exhorto a dejar a un lado el temor y salir en defensa de nuestros seres queridos”, concluye, llevándose el puño derecho al pecho.
Óscar Pérez fue acusado de “terrorismo” y está siendo buscado por los organismos de seguridad de Venezuela desde junio pasado, cuando protagonizó un ataque contra la sede del Poder Judicial.
El día 25 de ese mes, Pérez y otros compañeros aún no identificados sobrevolaron en un helicóptero la sede del Tribunal Supremo de Justicia llevando una pancarta que decía: “350 Libertad”, aludiendo al artículo 350 de la Constitución venezolana que admite el derecho a rebelarse contra el gobierno. Luego, de acuerdo a la versión oficial, lanzaron granadas contra el edificio. Ninguna persona falleció ni resultó herida en este episodio.
Notas Relacionadas
Desde entonces, Pérez ha reaparecido en al menos cuatro ocasiones, a través de videos difundidos en redes sociales o entre el tumulto de manifestantes que aún en julio se mantenían en las calles, tras una ola de protestas contra el gobierno de Maduro que comenzó en marzo y se prolongó durante cuatro meses.
El lunes 18 de diciembre, Pérez dirigió el asalto a una sede de la militar Guardia Nacional de Venezuela, de donde un grupo de supuestos policías encapuchados robó 26 fusiles kalashnikov, tres pistolas y cientos de municiones que, aseguran, utilizarán para defender a los venezolanos, según se ve en un video que difundieron en Twitter.








