Reaparece en un video el piloto venezolano alzado contra Nicolás Maduro

El policía y piloto Óscar Pérez comandó en junio pasado un ataque armado contra el Tribunal Supremo y sigue siendo buscado en Venezuela por "terrorismo".

CARACAS, Venezuela.- El piloto venezolano que en junio pasado comandó un ataque armado con el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela reapareció este miércoles a través de un video difundido en redes sociales, en el que llama a los venezolanos a retomar las protestas de calle contra el gobierno de Nicolás Maduro y a que los cuerpos de seguridad del Estado se rebelen.

En el video, de casi tres minutos de duración, Pérez está acompañado de otros siete hombres, seis de ellos uniformados con prendas militares y policiales, y el séptimo, vestido de jean y camiseta, con el rostro cubierto por una máscara de Anonymus.


“Venezuela, ya Dios y Jesucristo nos ha dado la victoria. Salgamos a partir de este momento a las calles a buscar nuestra libertad. A las fuerzas de seguridad del Estado les hacemos un recordatorio: si suprimen (sic) al pueblo venezolano en legítima protesta, nosotros estaremos ahí también para defender a Venezuela”, dice Pérez al final del video, mientras de suena de fondo el himno nacional venezolano.

Antes, cada uno de los presentes da un mensaje a cámara. Cuatro de ellos, llaman al alzamiento de sus “compañeros” policías y militares.

“Mi mensaje va dirigido a la FAN”, dice el primer hombre enmascarado que toma la palabra. “Muchos me han manifestado su actual descontento con el régimen de gobierno. Les exhorto a dejar a un lado el temor y salir en defensa de nuestros seres queridos”, concluye, llevándose el puño derecho al pecho.

Óscar Pérez fue acusado de “terrorismo” y está siendo buscado por los organismos de seguridad de Venezuela desde junio pasado, cuando protagonizó un ataque contra la sede del Poder Judicial.


El día 25 de ese mes, Pérez y otros compañeros aún no identificados sobrevolaron en un helicóptero la sede del Tribunal Supremo de Justicia llevando una pancarta que decía: “350 Libertad”, aludiendo al artículo 350 de la Constitución venezolana que admite el derecho a rebelarse contra el gobierno. Luego, de acuerdo a la versión oficial, lanzaron granadas contra el edificio. Ninguna persona falleció ni resultó herida en este episodio.


Desde entonces, Pérez ha reaparecido en al menos cuatro ocasiones, a través de videos difundidos en redes sociales o entre el tumulto de manifestantes que aún en julio se mantenían en las calles, tras una ola de protestas contra el gobierno de Maduro que comenzó en marzo y se prolongó durante cuatro meses.

El lunes 18 de diciembre, Pérez dirigió el asalto a una sede de la militar Guardia Nacional de Venezuela, de donde un grupo de supuestos policías encapuchados robó 26 fusiles kalashnikov, tres pistolas y cientos de municiones que, aseguran, utilizarán para defender a los venezolanos, según se ve en un video que difundieron en Twitter.

En fotos: Heridos por la fuerza pública en Venezuela cuentan su historia

Loading
Cargando galería