Lo consiguieron. Los padres de Rafita, el bebé chileno que necesitaba recaudar $2.1 millones para comprar el medicamento "más caro del mundo", lograron recaudar ese monto.
El bebé que necesitaba el medicamento 'más caro del mundo' logra recaudar $2.1 millones
Los papás de Rafita, el bebé chileno de 3 meses que nació con un problema de atrofia muscular espinal, agradecieron la ayuda de muchísimas personas que participaron en la recaudación de fondos.

La ayuda llegó de cientos de personas que aportaron para el tratamiento del pequeño de tres meses de edad que sufre atrofia muscular espinal.
Rafita y sus padres aparecieron este viernes 5 de febrero en la Edición Digital de Univision Noticias para contar sus impresiones cuando se enteraron que habían logrado recaudar los fondos necesarios.

“Fue una alegría gigante cuando llegamos a los 2.1 millones de dólares que necesitábamos para poder efectivamente comprar el medicamento que le da una oportunidad de vida a nuestro hijo y esto ocurrió hace poquitos días”, señaló Felipe Calderón, padre del bebé.
Felipe dijo que fue hace solo unos días cuando alcanzaron la meta, desde entonces han estado muy movidos intentando llevar el medicamento a Chile cumpliendo con los trámites necesarios.
“Si todo sale bien, el medicamento deberá estar llegando a Chile el próximo martes y el mismo miércoles ya estaría recibiéndolo Rafita”, sostuvo su papá.
Sin embargo, la llegada de la medicina dijo que depende de varias cosas, entre otras que su estado de salud se encuentre bien.
Notas Relacionadas
Infinitamente agradecida
Madeleine Benavente, madre del bebé, se dijo infinítamente agradecida por las muestras de apoyo que recibieron de familiares y amigos y a quienes no los conocían y se conmovieron con su historia lejos de Chile.
“Más allá de enviarnos dinero, nos enviaron su apoyo, su cariño, sus palabras de aliento, sus oraciones. Así que infinitas gracias. Vamos a estar agradecidos toda la vida”, expresó.
Rafita nació el pasado 21 de octubre en la sureña ciudad de Concepción, en Chile.
A los pocos días, cuando su tía Carolina Calderón -pediatra de profesión- lo visitó detectó síntomas de hipotonía (un tono muscular inferior al normal), por lo que les recomendó a sus padres, Made y Felipe, realizarle los exámenes médicos correspondientes.
La atrofia muscular espinal que afecta a Rafita es una afección de origen genético que se caracteriza por la debilidad y atrofia muscular, en la que los músculos se reducen por falta de uso. Esto podría significar que el pequeño pierda progresivamente la fuerza física necesaria para gatear, andar, sentarse, caminar, comer y respirar.
“Este diagnóstico nos derrumbó, se nos destrozó el corazón, pero nos paramos porque nuestro Rafa nos necesita. Él está luchando por vivir y nosotros por darle todo lo que necesita para hacerlo. Les pedimos ayuda porque no podemos solos, necesita el medicamento más caro del mundo y con la ayuda de todos lo vamos a lograr este milagro y le salvaremos la vida a nuestro Rafita”, agregaron con esperanza.
Mira también:
















