null: nullpx
Narcotráfico

Quién es quién en el juicio por narcotráfico contra 'Tony' Hernández, hermano del presidente de Honduras

En el sexto día del juicio de Tony Hernández por narcotráfico, los fiscales mostraron al jurado partes de un video de una "entrevista" de la DEA con el excongresista hondureño, grabado justo después de ser arrestado en el Aeropuerto Internacional de Miami en noviembre de 2018. Para entender mejor el video, y como avanza el juicio, hemos preparado esta guía de quién es quién.
Read in English

El excongresista Juan Antonio 'Tony' Hernández está en juicio en un tribunal federal de Nueva York acusado de traficar toneladas de cocaína y contrabando de armas. Los testigos incluyen a varios narcotraficantes y algunos de sus presuntos socios, acusados de traficar grandes cantidades de cocaína y cometer decenas de asesinatos. El juicio ha captado la atención nacional en Honduras, provocando protestas pidiendo la renuncia del presidente Hernández, quien ha sido implicado en el caso.

En el interrogatorio de la DEA, Hernández hizo un intento de cooperación que incluyó numerosas declaraciones que corroboran el testimonio de otros testigos y que ahora se están utilizando en su contra en el juicio en Nueva York. También admitió que había aceptado regalos de narcotraficantes violentos que había conocido durante años y aunque se declaró inocente de los cargos, la Fiscalía lo acusa de dirigir "una sofisticada organización patrocinada por el Estado que distribuyó cocaína durante años".

En fotos: 'Tony' Hernandez y la lucha contra el narcotráfico en Honduras

Loading
Cargando galería


Publicidad