Crisis en Venezuela

Imágenes fuertes: Una tanqueta militar arrolla a manifestantes contra Maduro

Recrudece la violencia en la capital venezolana por la represión contra las masivas protestas convocadas por el presidente interino Juan Guaidó para "terminar con la usurpación" de Nicolás Maduro.
30 Abr 2019 – 1:25 PM EDT

Las escenas de la represión a las protestas y el alzamiento en contra de las fuerzas que responden al gobernante Nicolás Maduro muestran una escalada en las tensiones que se viven este martes en las calles de Caracas.

Entre esas escenas, una de las más violentas fue la de una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana que responde a Maduro arrollando a los manifestantes en una calle cerca de la base militar La Carlota en la capital venezolana.

El incidente, que quedó registrado por las cámaras, se produjo en la mañana de este martes en la autopista Francisco Fajardo. La respuesta de los manifestantes fue atacar con piedras a la tanqueta y tratar de asistir a las personas arrolladas que quedaron tiradas sobre el asfalto.


Todo esto ocurre en medio de la tensión que se vive en el país tras el llamado que hizo el presidente interino, Juan Guaidó, a que la gente se congregue en las calles para la gran marcha que convocó para este 1 de mayo.

Las protestas comenzaron tras el anuncio hecho por Guaidó en video en la madrugada quien se mostró acompañado por militares que le dieron su apoyo y del dirigente opositor encarcelado, Leopoldo López, uno de los presos políticos de más alto perfil del país.

Guaidó pidió a las fuerzas armadas apoyar "el cese definitivo de la usurpación". Con esta aprente división en las fuerzas armadas crece la incertidumbre sobre el futuro del país, mientras que se avivan los temores de un crecimiento de la violencia en la lucha de los opositores por quitar del gobierno a Maduro, quien se afincó en el poder tras unas elecciones en 2018 señaladas como fraudulentas.

Represión, caos y heridos: las imágenes de las calles en Venezuela tras el llamado de Guaidó

Loading
Cargando galería
Publicidad