El gobernante de Venezuela Nicolás Maduro instó el martes a las venezolanas a tener familias numerosas por el bien del país: "A parir, pues, a parir. Todas las mujeres a tener 6 hijos para que crezca la patria", dijo en un evento con el que pretendía promover los planes de salud para las mujeres y que fue televisado en cadena nacional.
En medio de la profunda crisis, Maduro insta a las venezolanas a "tener seis hijos para que crezca la patria"
Pese a que Unicef estima que uno de cada tres niños venezolanos necesita ayuda humanitaria, Maduro animó a las mujeres a tener más descendencia. "A parir, pues, a parir. Todas las mujeres a tener 6 hijos para que crezca la patria", afirmó.

Maduro hizo las declaraciones tras preguntarle a una mujer embarazada cuántos hijos tenía y que ésta le respondiera que tenía 5: "Que Dios te bendiga por haberle dado a la patria seis muchachitos", le dijo Maduro antes de instar a todas las mujeres a hacer lo mismo.
En un país sumido en una profunda crisis política y humanitaria, con escasez de comida y medicamentos y una hiperinflación que ha repercutido en el incremento de los índices de desnutrición, las declaraciones del mandatario no sentaron nada bien en parte de la población.
"No sirven los hospitales, escasean las vacunas, las mamás no pueden lactar porque están desnutridas y menos comprar fórmula porque es impagable, migración forzada por la emergencia humanitaria", escribió en Twitter la diputada de la Asamblea Nacional Manuela Bolívar.
No sirven los hospitales, escasean las vacunas, las mamás no pueden lactar porque están desnutridas y menos comprar fórmula porque es impagable, migración forzada por la emergencia humanitAria. DISOCIACIÓN PSICÓTICA TIENE MADURO Y TODO EL RÉGIMEN cuando dicen cosas cómo estás. https://t.co/2ayRaPQRv6
— Manuela Bolívar (@manuelabolivar) March 3, 2020
Unicef, la agencia de Naciones Unidas para la infancia, estimaba en junio del año pasado que uno de cada tres niños venezolanos necesitaba ayuda humanitaria.
Notas Relacionadas

"No éramos ricos pero comíamos": Así es vivir con hambre en Venezuela
Según sus datos, en el país 3,2 millones de niños requerían urgentemente comida, medicinas y educación porque "el impacto de la devastadora crisis económica y política hace que no tengan acceso a los servicios básicos y se hayan revertido décadas de progresos en el país".
Esa agencia alertaba además sobre el aumento en un 50% de la mortalidad infantil entre 2014 y 2017 y de la falta de escolarización de unos 750,000 niños y adolescentes entre 2013 y 2017.
En ese contexto, los índices de fertilidad de las venezolanas han caído en las últimas dos décadas: Si en 2005, la media de hijos por mujer era 2.7, en 2019 esa cifra bajó a 2.4.









