null: nullpx
Logo image
Caso Debanhi Escobar

Segunda autopsia de Debanhi Escobar concluye que hubo abuso sexual y asesinato

La filtración del documento de la autopsia particular ordenada por la familia de Debanhi Escobar ha desatado la indignación de su padre, que señala a la Fiscalía de Nuevo León como responsable. El informe forense afirma que la joven fue golpeada varias veces y "se trata de una muerte violenta homicida".
Publicado 13 May 2022 – 01:53 AM EDT | Actualizado 13 May 2022 – 04:07 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La segunda autopsia al cuerpo de la joven de 18 años Debanhi Escobar, que desapareció el 9 de abril en la llamada carretera de la muerte de Nuevo León y cuyo cuerpo fue hallado 13 días después en una cisterna, concluye que sufrió abuso sexual y fue asesinada, una versión totalmente diferente al informe oficial de la necropsia de la Fiscalía de Nuevo León, según el cual la joven murió por una “contusión profunda en el cráneo”.

El informe forense, que fue obtenido por el diario El País y replicado por otros medios mexicanos, ha causado profunda indignación al padre de la fallecida que señala a la fiscalía y exige determinar responsabilidades.


La autopsia independiente, solicitada el 25 de abril por el padre de la fallecida, Mario Escobar, indica que fue golpeada varias veces con un “agente contundente” en la cabeza y falleció antes de llegar a la cisterna, donde, según la versión oficial, habría caído accidentalmente.

“Se trata de una muerte violenta homicida”, dice el informe citado por los medios mexicanos, donde se afirma también que la chica presentaba “huellas de una relación sexual violenta".

“Las contusiones craneofaciales son de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas (en varias ocasiones) y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causadas por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida”, agrega el informe de la necropsia, según lo cita el diario español.

Padre de Debanhi Escobar exige investigación por la filtración de la autopsia

Tras la filtración del dictamen, Mario Escobar dijo sentirse "muy ofendido" porque afirma que había puesto "todo el cuidado y el debido respeto al proceso de mi hija Debanhi Susana", y había confiado en la Fiscalía del Estado al otorgarle los resultados para integrarlos a la carpeta de investigación.

“Ahorita se filtró por parte de la Fiscalía de Nuevo León esta segunda necropsia que yo les confié para su estudio. Confié en que iban a hacer las cosas bien... son unos corruptos”, reclamó el padre de la joven visiblemente indignado en una declaración en un video.

"Ya la mataron, ya me esconden videos, ya no confío en la Fiscalía de Nuevo León; exijo que se haga una depuración en la Fiscalía de Nuevo León", añadió.

"Exijo que si el fiscal o el vicefiscal de Nuevo León está filtrando esa información, quiero su cabeza", aseveró.

También pidió que se abra una investigación contra el diario que obtuvo el informe de la necropsia privada, en este caso, el diario español El País.

Cargando Video...
Video a video: cronología del caso de Debanhi Escobar

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés