null: nullpx
Logo image
Caso Debanhi Escobar

Hallan un cuerpo en la zona donde buscan a Debanhi Escobar, la joven mexicana desaparecida en la 'carretera de la muerte'

La Fiscalía de Nuevo León dijo que aún no ha podido determinar la identidad del cuerpo sin vida encontrado este jueves. Debanhi Escobar, de 18 años, desapareció en la madrugada del pasado 9 de abril en la llamada "carretera de la muerte", en el municipio de Escobedo, al norte de México.
Publicado 21 Abr 2022 – 10:52 PM EDT | Actualizado 22 Abr 2022 – 01:28 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Las autoridades mexicanas hallaron un cuerpo en la zona en que buscan a la joven Debanhi Escobar, de 18 años, quien desapareció en la madrugada del pasado 9 de abril en la llamada "carretera de la muerte", en el municipio de Escobar, Nuevo León.

"Los agentes investigadores asignados al caso han localizado un cuerpo sin vida en el interior de una cisterna abandonada", detalló la Fiscalía de Nuevo León en un comunicado difundido la noche de este jueves. "En estos momentos no es posible establecer características generales de la persona sin vida", añade. "La familia de la víctima ha sido debidamente notificada".

La Fiscalía de Nuevo León también pidió "esperar las noticias oficiales respecto de estos hechos, las cuales serán sustentadas en la evidencia científica pertinente".

Debanhi Escobar salió de fiesta con dos amigas la noche del pasado 8 de abril y fue vista por última vez la madrugada del 9. Las amigas se fueron del lugar sin ella, según declararon a la policía.

Hacia las 5:00 horas de la mañana del 9, la joven abordó un automóvil perteneciente a un conductor de una empresa de viajes compartidos afuera de la quinta Venecia, situada en el número 1236 de la calle Numancia en la colonia Nueva Castilla del municipio de Escobedo, en el estado de Nuevo León, al norte de México.

Familiares y amigos de la joven han conducido una intensa búsqueda, sin éxito. El padre de Debanhi, Mario Escobar, dijo esta semana a Univision Noticias que mantenía la esperanza de que su hija se encontrara viva. "No perdemos la esperanza y tenemos mucha fe”, afirmó.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés