Hallan un cuerpo en la zona donde buscan a Debanhi Escobar, la joven mexicana desaparecida en la 'carretera de la muerte'

La Fiscalía de Nuevo León dijo que aún no ha podido determinar la identidad del cuerpo sin vida encontrado este jueves. Debanhi Escobar, de 18 años, desapareció en la madrugada del pasado 9 de abril en la llamada "carretera de la muerte", en el municipio de Escobedo, al norte de México.

Video Hallan restos humanos dentro de la cisterna de un motel en Nuevo León: se presume que puedan ser de Debanhi Escobar

Las autoridades mexicanas hallaron un cuerpo en la zona en que buscan a la joven Debanhi Escobar, de 18 años, quien desapareció en la madrugada del pasado 9 de abril en la llamada "carretera de la muerte", en el municipio de Escobar, Nuevo León.

Mira aquí la cronología del caso Debanhi Escobar: desde la fiesta de la que nunca volvió

PUBLICIDAD

"Los agentes investigadores asignados al caso han localizado un cuerpo sin vida en el interior de una cisterna abandonada", detalló la Fiscalía de Nuevo León en un comunicado difundido la noche de este jueves. "En estos momentos no es posible establecer características generales de la persona sin vida", añade. "La familia de la víctima ha sido debidamente notificada".

La Fiscalía de Nuevo León también pidió "esperar las noticias oficiales respecto de estos hechos, las cuales serán sustentadas en la evidencia científica pertinente".

Debanhi Susana Escobar, quien desapareció en el municipio de Escobar, Nuevo León, el 9 de abril de 2022.
Debanhi Susana Escobar, quien desapareció en el municipio de Escobar, Nuevo León, el 9 de abril de 2022.
Imagen Instagram Familia Escobar @debanhi.escobar

Debanhi Escobar salió de fiesta con dos amigas la noche del pasado 8 de abril y fue vista por última vez la madrugada del 9. Las amigas se fueron del lugar sin ella, según declararon a la policía.

Hacia las 5:00 horas de la mañana del 9, la joven abordó un automóvil perteneciente a un conductor de una empresa de viajes compartidos afuera de la quinta Venecia, situada en el número 1236 de la calle Numancia en la colonia Nueva Castilla del municipio de Escobedo, en el estado de Nuevo León, al norte de México.

Familiares y amigos de la joven han conducido una intensa búsqueda, sin éxito. El padre de Debanhi, Mario Escobar, dijo esta semana a Univision Noticias que mantenía la esperanza de que su hija se encontrara viva. "No perdemos la esperanza y tenemos mucha fe”, afirmó.