Una abuela colombiana radicada en Estados Unidos desapareció en México hace 16 días y lo último que sus seres queridos supieron de ella era que estaba en un hotel en la ciudad fronteriza de Tijuana, informaron las autoridades este jueves.
La intensa búsqueda en Tijuana de una abuela desaparecida
Bianca Arango llegó a un ser querido el pasado 4 de enero para decirle que estaba hospedada en esa localidad, pero luego le perdieron el rastro. Las autoridades han pedido la ayuda del público para encontrarla lo antes posible.

Bianca Arango, de 77 años y quien padece de esquizofrenia, le llamó a una persona de confianza para decirle que había alquilado un cuarto de hotel en dicha localidad, pero luego le perdieron el rastro.

“(…) el 4 de enero de 2023 se tuvo el último contacto con ella, diciendo que se encontraba en un hotel de Tijuana, sin aportar más datos, pero ya no contesta su teléfono y se desconoce su paradero”, indicó la Fiscalía de Baja California, a cargo de esta búsqueda.
En el informe de localización no se especifica en qué lugar de EEUU vive esta mujer, cuál fue el motivo de su viaje a Tijuana o si está familiarizada con ese municipio que colinda con San Diego, California.
La anciana se transportaba en un vehículo Toyota Corolla color plateado, modelo 2013 y placas 6ZZR815 de Baja California. El auto tiene una calcomanía de la bandera de EEUU en la defensa trasera y un golpe en el lado del pasajero, describe un comunicado de la fiscalía.
..
Arango es de complexión robusta, pesa 149 libras (68 kilos) y mide 5.4 pies (1.67 metros). Tiene ojos color café oscuro, cabello corto castaño, es de tez blanca y sus labios son delgados.
Como señas particulares, se indica que ella tiene un lunar rojo entre la nariz y el ojo izquierdo, y una mancha en la mejilla izquierda. Usa anteojos.
La Fiscalía bajacaliforniana difundió este jueves una fotografía en blanco y negro de Arango en la que se le observa esbozando una sonrisa mientras posa frente a la cámara.
La dependencia pide la ayuda del público para encontrar a esta abuela colombiana lo antes posible.
Quien tenga información sobre la localización de esta anciana debe llamar a las autoridades en Tijuana al teléfono (664) 683-9643. Si usted se encuentra en esa ciudad mexicana, también puede marcar al número local de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.











