Una avioneta se desplomó sobre una laguna de la ciudad mexicana de Cancún dejando dos personas muertas justo en el momento en que se celebraba una fiesta de 'revelación de género', desde la que un testigo pudo grabar el incidente.
Una avioneta cae durante una fiesta de 'revelación de género' de un bebé y mueren sus ocupantes
El hecho quedó grabado en video por los asistentes a la celebración que ocurrió en la laguna de Nichupté, ubicada de una de las zonas más turísticas de Cancún. De manera extraoficial se supo que una de las víctimas sería el dueño de la empresa de renta de taxis aéreos.

El hecho ocurrió a las 15:50 horas del pasado martes, justo en el momento en el que se llevaba a cabo la celebración sobre una embarcación que se encontraba en la misma Laguna Nichupté, ubicada justo detrás de la línea hotelera de ese destino turístico.
Según reportó la prensa mexicana, la avioneta propiedad de la empresa Xomex, que ofrece servicios de taxi aéreo para turistas, despegó alrededor de las 15:31 horas de la isla de Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas, estado de Quintana Roo. Sin embargo, minutos después, cuando sobrevolaba la laguna se fue en picada.
El video de los turistas que se encontraban en la fiesta y que grabaron el momento exacto en que la avioneta cayó al agua fue publicado por el semanario 5to Poder de Quintana Roo.
TURISTAS CAPTAN MOMENTO DE LA CAÍDA DE LA AVIONETA EN LA LAGUNA NICHUPTÉ EN CANCÚN#Avioneta #desplome #lagunanichupte #Cancun #DosMuertos pic.twitter.com/geCcvQzmBl
— 5to. Poder (@5toPoderqroo) March 30, 2021
De inmediato se dio aviso del incidente al número de emergencias 911. No obstante, prestadores de servicios se encaminaron con sus embarcaciones, lanchas y motos acuáticas, a la zona donde se cayó el aparato.
Al llegar encontraron un cuerpo sin vida y otro que pudieron rescatar de la cabina, pero que falleció cuando se le suministraba atención de emergencia.
Los dos ocupantes eran el copiloto, quien no pudo ser identificado y el piloto, presuntamente el dueño de Xomex de acuerdo con reportes de medios locales, identificado como "Estéfano G." por personal de la empresa que llegó posteriormente al lugar.
Al operativo de rescate se sumaron miembros de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, Policía Ministerial, Seguridad Pública, Bomberos y paramédicos, así como voluntarios en motos acuáticas.
La investigación para esclarecer los hechos estará ahora a cargo de la Agencia Federal de Aviación Civil.
Mira también:













