null: nullpx
Actos Delictivos

Ofreció en Twitter $500 por matar agentes de ICE, ahora fue arrestado y puede pasar 5 años en la cárcel

Brandon J. Ziobrowski, de 33 años, fue arrestado en Nueva York luego de que desde su cuenta de Twitter ofreciera dinero para acabar con los oficiales. Anteriormente, había mostrado su deseo de "cortarle" la garganta al senador John McCain. "Este caso pone de manifiesto la violencia potencial que enfrentan los agentes del orden", dicen agentes del FBI.
10 Ago 2018 – 3:47 PM EDT

Un hombre que había ofrecido una recompensa de 500 dólares a quien matara a un agente de ICE fue detenido este el jueves, según anunciaron las autoridades.

Brandon J. Ziobrowski, de 33 años y residente de Boston, Massachusetts, escribió un mensaje en Twitter el pasado mes de julio en el que animaba al asesinato de los oficiales de la agencia migratoria.

"Estoy sin dinero, pero voy a ahorrar y literalmente voy a dar 500 dólares a quien mate a un agente de ICE", escribió Ziobrowski. "De verdad, quién más puede comprometerse en esto, hagamos que esto funciones", añadió.


Cuando publicó el tuit, el hombre tenía unos 400 seguidores y consiguió dos 'likes'.

Según la acusación, esta no sería la primera vez que realiza este tipo de comentarios. Ziobrowski creó su cuenta de Twitter en 2009, aunque bajo el nombre de @Vine_II. Ziobrowski.

Desde ella, ha promovido el uso de la violencia contra los oficiales. En el mes de febrero de 2018, en respuesta a un mensaje de ICE en el que se destacaba que sus miembros arriesgan la vida para arrestar "criminales extranjeros", él respondió: "Gracias ICE por arriesgarlas y, ojalá, mueran".

El 24 del mismo mes, sostuvo en otro tuit que " las armas deberían ser solo legales para disparar a la policía" tal como la segunda enmienda estableció. Los documentos recogen, además, numerosos ejemplos en los que Ziobrowski se refiere de manera peyorativa a los agentes.

Anteriormente, había publicado un mensaje en la misma red social en el que mostraba su deseo de "cortarle la garganta" al senador republicano John McCain.

La cuenta de Ziobrowski, quien fue arrestado en Nueva York, fue suspendida en agosto a petición de las autoridades, que estaban investigando sus amenazas.

"Ya basta", dijo Hank Shaw, agente especial del FBI de Boston tras la presentación del caso. "Este caso pone de manifiesto la violencia potencial que enfrentan los agentes del orden", recalcó.

Andrew Lelling, fiscal del distrito de Massachusetts, mostró también su preocupación por este tipo de comportamientos.

"Los empleados del Departamento de Seguridad Nacional han sido advertidos de un número creciente de amenazas y se les insta a tomar precauciones de seguridad en público", indicó Lelling. "La amenaza [de Ziobrowski] pudo haber sido tomada en serio".

El hombre puede ser condenado hasta a 5 años de cárcel. El próximo 15 de agosto volverá a la corte para que se le presenten los cargos.

📸 Unas 200 personas trabajaban en una empresa de jardinería; ICE se llevó a 114 en una mañana

Loading
Cargando galería
Publicidad