null: nullpx
Acoso

Weinstein demanda a su propio estudio para acceder a documentos que avalen su defensa ante denuncias de abuso sexual

El poderoso productor de The Weinstein Company (TWC) pidió a la compañía que fundó con su hermano -y de la que fue despedido en medio del escándalo- que entregue sus mails y su expediente laboral a su abogado.
27 Oct 2017 – 3:09 AM EDT

El productor Harvey Weinstein, acusado por medio centenar de actrices de haberlas acosado o abusado sexualemente de ellas, demandó al estudio del que fue confundador y del cual fue despedido tras salir a la luz el escándalo, para tener acceso a su correo electrónico y otros documentos que cree pueden ayudarle en su defensa.

La demanda fue presentada este jueves en el estado de Delaware. Weinstein pidió a The Weinstein Company (TWC), que fundó con su hermano en 2005, que entregue los documentos a su abogado.

Weinstein fue despedido el pasado 8 de octubre, tres días después de que el New York Times publicara una larga investigación en la que actrices y directoras de Hollywood, acusaban al productor de una larga trayectoria de abusos aprovechandose del poder que tenía en la industria.


Desde que salió el artículo, más de 50 mujeres aseguraron haber sido acosadas por el empresario, incluidas figuras tan populares como Angelina Jolie o Gwyneth Paltrow, y varias de ellas denunciaron que las violó. Algunos actores han reconocido que su fama era conocida pero durante décadas no se actuó.

Weinstein, que tiene el 23% de acciones en la empresa, argumentó en el recuso que necesita acceder a su correo y a su expediente laboral para determinar si hay algún archivo que le permita combatir las denuncias en su contra.

"Cree que su cuenta de correo electrónico, que es la principal sino la única que ha usado desde que está en la compañía- tiene información que lo exonera, y por tanto a la compañía, de acusaciones en su contra", según indicaron sus abogados.

"Además, el señor Weinstein está en una posición única para ofrecer información privilegiada, explicar y contextualizar sus correos", agregaron.

Sus abogados consideran que el acceso a estos documentos puede colaborar en la defensa de una demanda introducida esta semana en contra de TWC por 5 millones de dólares y evitar "juicios o acuerdos injustificados".

La fiscalía del estado de Nueva York abrió una investigación en contra del estudio por supuesta discriminación de género y violación de derechos civiles, previéndose que será inundado por demandas judiciales, y una de las actrices ha demandado al estudio por "negligencia", al considerar que los ejecutivos sabían de la conducta de Weinstein.

Violaciones, acoso y miedo: los 52 relatos de terror de las mujeres que denuncian a Harvey Weinstein

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AcosoEstados UnidosHollywood
Publicidad