null: nullpx
Acoso

Una segunda mujer acusa a Bush padre de tocarle el trasero y su oficina se disculpa

Una actriz dijo que el expresidente le tocó los glúteos en 2016 mientras se tomaban una foto grupal. Su oficina ofreció una disculpa a todas las mujeres a las que ha ofendido.
26 Oct 2017 – 5:50 PM EDT

Dos actrices dijeron esta semana que el expresidente George H.W. Bush las acosó sexualmente. Una de ellas, Heather Lind, borró su denuncia del Instagram luego de que la oficina de Bush padre ofreciera una disculpa y explicara que por su edad y al estar en una silla de ruedas el exmandatario tiene algunas limitaciones.

"A sus 93 años, el presidente Bush ha estado confinado a una silla de rueda durante cinco difíciles años, por eso su brazo cae en la parte baja de la cintura de la gente con la que se toma fotos", se lee en el breve mensaje que dio a conocer el vocero Jim McGrath. "Para relajar a la gente, el presidente rutinariamente dice la misma broma –y en ocasiones da una palmadita en el trasero a las mujeres tratando de ser simpático– de manera natural. Algunos lo han visto como algo inocente; otros claramente lo consideran inapropiado".

El comunicado termina excusando al exmandatario (1989-1993) frente "a cualquiera que se haya ofendido".

Las actrices Heather Lind y Jordana Grolnick denunciaron esta semana haber vivido incidentes similares con Bush padre en el pasado: mientras se tomaban fotografías con él aseguran que las manoseó desde su silla de ruedas y les hizo una broma pesada diciendo que su mago favorito es "David Cop-a-Feel", en un juego con el nombre del ilusionista y la frase en inglés que refiere el toqueteo sexual a otra persona sin su consentimiento.

"Me pareció perturbador porque reconozco el respeto que tienen los expresidentes por haber estado en ese puesto", dijo Lind a periodistas sobre el momento que vivió con Bush padre en 2014.

Jordana Grolnick contó que la esposa del expresidente, Barbara Bush, presenció la broma que le hizo a la actriz y dijo: "Va a hacer que lo manden a la cárcel".

El incidente que contó Lind ocurrió mientras posaba con Bush para una fotografía durante una gira promocional de una serie de televisión en la que actuaba.

"Él no me dio la mano. Él me tocó atrás desde su silla de ruedas, con su esposa Barbara Bush a su lado. Me dijo un chiste picante", dijo Lind a la prensa al asegurar que decidió compartir lo que le ocurrió, al ver a Bush padre en un concierto benéfico por las víctimas de los huracanes que han azotado Estados Unidos y El Caribe en los últimos meses.

En el caso de Jordana Grolnick, habría pasado mientras ella actuaba en la obra de teatro 'El jorobado de Notre Dame', en Maine. El republicano los visitó tras bastidores en el intermedio de la presentación y se tomó una foto con el reparto. Ella estaba justo al lado del republicano.

Las denuncias contra Bush padre se conocen en un momento sensible, en el que unas 50 mujeres han denunciado el acoso sexual –e incluso algunas aseguran haber sido violadas– del productor de cine Harvey Weinstein. El escándalo ha hecho que miles de mujeres denuncien sus historias de abuso bajo el hashtag #MeToo en un intento por frenar las agresiones.

Vea también:

Violaciones, acoso y miedo: los 52 relatos de terror de las mujeres que denuncian a Harvey Weinstein

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AcosoEstados Unidos
Publicidad