null: nullpx
Acoso Sexual

Netflix anuncia el fin de 'House of Cards' en medio del escándalo por presunto acoso sexual de Kevin Spacey

La compañía mostró su "profunda preocupación" después de que el actor Anthony Rapp afirmara que el protagonista de la serie tratara de mantener relaciones sexuales cuando tenía 14 años.
30 Oct 2017 – 5:26 PM EDT

La conocida compañía de streaming Netflix Inc anunció este lunes el fin de su exitosa serie 'House of Cards', protagonizada por el actor Kevin Spacey, quien fue acusado el domingo por otro actor de haber intentado abusar de él cuando tenía 14 años.

La serie, que ha tenido un gran éxito de crítica y público, concluirá con la sexta temporada, que en estos momentos se encuentra en producción. Spacey interpreta a un despiadado presidente estadounidense dispuesto a mantenerse en el poder a cualquier precio.

El anuncio por parte de Netflix llega horas después de que el actor Anthony Rapp, de 46 años y conocido por ser uno de los protagonistas de Star Trek: Discovery, afirmara en una entrevista con Buzz Feed que el intérprete principal de 'House of Cards' se propasó con él durante una fiesta en 1986. Según contó Rapp, los supuestos abusos se produjeron en el apartamento de Spacey en Nueva York, cuando ambos trabajaban en Broadway.

Según su relato, todo sucedió en una fiesta en la que no conocía a nadie. Por este motivo, decidió aislarse en un cuarto y ver la televisión. Cuando ya aparentemente todo el mundo se había marchado, Spacey, que en eso momento tenía 26 años, entró, le tomó en brazos, le llevó a la cama y se puso sobre él con intenciones sexuales.

"Trataba de seducirme. No sé si hubiera utilizado ese lenguaje. Pero era consciente de que estaba tratando de tener sexo conmigo", aseguró Rapp, que finalmente logró zafarse y marcharse de la casa. "Mi impresión es que estaba borracho", apuntó.

En un comunicado, Netflix mostró una "profunda preocupación" por el testimonio de Rapp. Con motivo de esta revelación, la empresa anunció que ejecutivos se iban a reunir tanto con los actores como con el resto del equipo para "asegurar que continúan sintiéndose seguros y apoyados".

Spacey no niega los hechos

Spacey, de 58 años, no ha negado los hechos. En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, tan solo afirmó que "honestamente no recuerdo el encuentro, que de producirse, habría sido hace más de 30 años". Sin embargo, se mostró "más que horrorizado por escuchar esta historia" y sostuvo que "si me comporté como él afirma, le debo una sincera disculpa por lo que hubiera sido un comportamiento completamente inapropiado como borracho".

El actor, ganador de dos Oscars, uno de ellos por su trabajo en la película 'American Beauty', también lamentó que Rapp haya tenido que vivir con "los sentimientos que describe todos estos años". Además, Spacey aprovechó el comunicado para "aclarar otras cosas de mi vida". Tras especificar que ha tenido relaciones con hombres y mujeres, reveló que "ahora he elegido vivir mi vida como un hombre gay".

"Quiero lidiar con eso de manera honesta y abierta y eso empieza examinando mi propio comportamiento", añadió.

El testimonio de Rapp se produce justo en un momento en el que numerosos casos de abuso y acoso sexual han salido a la luz, especialmente después de las acusaciones de numerosas actrices contra el otrora poderoso productor de cine Harvey Weinstein. Las numerosas denuncias hicieron que la Academia de Cine de Hollywood lo expulsara y que otras mujeres hayan salido a reconocer que han vivido situaciones similares en el cine y otras profesiones.

Violaciones, acoso y miedo: los 52 relatos de terror de las mujeres que denuncian a Harvey Weinstein

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Acoso SexualEstados UnidosNetflix
Publicidad