null: nullpx
Acoso Sexual

La medallista olímpica Simone Biles revela que fue abusada sexualmente por el médico del equipo de gimnasia de EEUU

Las compañeras de Biles, Aly Raisman, McKayla Maroney y Gabby Douglas están entre los miembros del equipo de gimnasia de Estados Unidos que han dicho que fueron atacadas sexualmente por Nassar.
16 Ene 2018 – 11:00 AM EST
Comparte

La superestrella olímpica de gimnasia Simone Biles confirmó este lunes que fue abusada sexualmente por el exmédico del equipo de Estados Unidos Larry Nassar, quien fue encarcelado el mes pasado con una condena de 60 años por cargos de pornografía infantil.

En un comunicado publicado en Twitter, Biles dijo que había luchado con su decisión de hacer pública su historia desde que estalló el escándalo.

"La mayoría de ustedes me conocen como una chica feliz, risueña y enérgica", escribió la campeona olímpica de 20 años de edad.

"Pero últimamente me he sentido un poco rota y cuanto más trato de apagar la voz en mi cabeza, más fuerte grita. No tengo miedo de contar mi historia nunca más", añadió la gimnasta.

"Yo también soy una de las muchas sobrevivientes que fueron abusadas sexualmente por Larry Nassar", agregó la diez veces campeona mundial de gimnasia.

Biles compartió la declaración escrita con un mensaje que decía "Sentimientos..." acompañado por la etiqueta #MeToo.


Nassar ha sido acusado de agredir sexualmente a más de 100 niñas, incluidas varias de los equipos olímpicos de Estados Unidos.

Nassar podría ser encarcelado de por vida por siete cargos por acoso sexual por los que se había declarado culpable. Este martes comienza la audiencia de sentencia en una corte de Michigan y se extenderá hasta el viernes.

La Fiscalía del estado espera que al menos 88 personas, entre víctimas, familiares o allegados, compartan sus historias de abuso, según reporta CNN.

Las compañeras de Biles, Aly Raisman, McKayla Maroney y Gabby Douglas están entre los miembros del equipo de gimnasia de Estados Unidos que han dicho que fueron acosadas sexualmente por Nassar.

Biles quien se prepara para las Olimpiadas del 2020 agregó que va a ser muy difícil volver a su lugar de entrenamiento donde fue acosada. "Es increíblemente difícil revivir estas experiencias y me rompe el corazón aún más pensar que mientras entreno para cumplir mi sueño de competir en Tokio 2020, tendré que regresar continuamente al mismo centro de entrenamiento donde fui acosada."

En su declaración en Twitter, Biles describió su tormento mientras intentaba lidiar con el abuso que había sufrido.

Comparte
RELACIONADOS:Acoso SexualAbusos

Más contenido de tu interés