publicidad
La atleta estadounidense McKayla Maroney.

Ella también: la gimnasta olímpica McKayla Maroney denuncia el acoso sexual de su médico desde los 13 años

Ella también: la gimnasta olímpica McKayla Maroney denuncia el acoso sexual de su médico desde los 13 años

La atleta dice que Larry Nassar, el doctor del equipo de gimnasia femenino estadounidense, acusado por abuso por más de 100 mujeres, la acosó desde los 13 años. Nassar le dijo que estaba recibiendo 'el tratamiento médico necesario'.

La atleta estadounidense McKayla Maroney.
La atleta estadounidense McKayla Maroney.

Ella también. La gimnasta y medallista olímpica McKayla Maroney se ha unido al clamor de voces de mujeres que están compartiendo en redes sociales sus experiencias de acoso sexual en sus trabajos, desde Hollywood hasta la ciencia o el deporte.

En un post que publicado en Twitter, la atleta ha denunciado que, desde los 13 años, sufrió el abuso sexual de Larry Nassar, el médico del equipo nacional de gimnasia femenino. Maroney no es la primera mujer que acusa a Nassar: más de 100 han reportado el acoso y abuso del médico desde el año pasado.

Nasser se declaró culpable en junio por un delito de posesión de pornografía infantil y tiene pendientes 22 cargos por asalto sexual. Dos de las exgimnastas que lo denunciaron describieron manoseos y penetración con los dedos que el médico hacía pasar como exámenes médicos.

Larry Nassar
Larry Nassar


Maroney, que hoy tiene 21 años, también relató un episodio particularmente estremecedor que experimentó en manos del médico: "Para mí, la noche más aterradora de mi vida tuvo lugar cuando tenía 15 años. Había volado todo el día y toda la noche con el equipo para llegar a Tokio. (Nassar) Me había dado una pastilla para dormir en el vuelo y lo siguiente que supe es que estaba con él a solas en su habitación de hotel recibiendo un 'tratamiento'. Pensé que iba a morir esa noche".

"La gente debería saber que esto no solo pasa en Hollywood. Está pasando en todas partes. Donde sea que haya una posición de poder, parece haber potencial para el abuso. Yo había soñado con ir a las Olimpiadas, y las cosas que tuve que soportar para llegar allí fueron innecesarias y asquerosas", escribió Maroney. "El doctor Nassar me dijo que estaba recibiendo ' el tratamiento médico necesario que había estado llevando a cabo con pacientes durante 30 años'".

Este es el audio en el que aparentemente Harvey Weinstein acosa a una modelo italiana Univision

Según la atleta, los acercamientos de Nasser no se interrumpieron hasta que abandonó el deporte. "En cualquiero momento y en cualquier lugar en que este hombre tenía una oportunidad yo recibía 'tratamiento'", dice el post. "Pasó en Londres antes de que mi equipo y yo ganarámos la medalla de oro y pasó antes de que ganara mi medalla de plata".

La atleta dice haberse sentido inspirada por los millones de experiencias que las mujeres han estado compartiendo en redes sociales bajo el hashtag #MeToo tras el escándalo de los abusos sexuales del productor Harvey Weinstein.


Violaciones, acoso y miedo: los 52 relatos de terror de las mujeres que denuncian a Harvey Weinstein
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad