null: nullpx
Acoso Sexual

Kevin Spacey es acusado de acoso sexual por otro actor y pide disculpas

El actor estadounidense Anthony Rapp hizo público que cuando tenía 14 años el intérprete trató de abusar de él durante una fiesta en su apartamento en Nueva York. Spacey dijo no recordar lo sucedido pero pidió perdón en un mensaje en el que además reconoció su homosexualidad.
30 Oct 2017 – 5:48 AM EDT

En medio del escándalo por las denuncias de acoso y abuso sexual del productor Harvey Weinstein contra decenas de actrices que durante décadas se ha mantenido en silencio en Hollywood, el actor Kevin Spacey fue señalado por un supuesto caso de acoso en los años ochenta al intérprete Anthony Rapp, que entonces tenía 14 años.

Rapp, de 46 años y uno de los protagonistas de Star Trek: Discovery, contó en una entrevista a Buzz Feed que el veterano actor trató de propasarse con él durante una fiesta en el apartamento de Spacey en1986 en Nueva York, época en la que ambos actuaban en Broadway.


Según su relato, era una fiesta en la que no conocía a nadie, así que se metió a un cuarto a ver la televisión y en un momento de la noche, cuando aparentemente se habían ido ya todos los invitados, Spacey, que tendría 26 años, entró le tomó en brazos, le tumbó en la cama y se puso sobre él con intenciones sexuales.

"Trataba de seducirme. No sé si hubiera utilizado ese lenguaje. Pero era consciente de que estaba tratando de tener sexo conmigo", aseguró Rapp, que finalmente logró zafarse y marcharse de la casa. "Mi impresión es que estaba borracho", apuntó.

Al ver crecer la fama de Spacey, ganador de un Óscar por The Usual Suspects y de otro por American Beauty, y protagonista de las seis temporadas de la exitosa serie House of Cards, se sentía frustrado y enfadado por la barrera que trató de cruzar él.

"Todavía a día de hoy no puedo entender tantos aspectos de eso. Es muy confuso para mí", lamentó.

"Sincera disculpa"

Su relato provocó una disculpa de Spacey, quien publicó un mensaje en Twitter en el que dice no recordar el incidente por el que está "horrorizado" y pide al actor su "más sincera disculpa".

"Honestamente, no recuerdo el encuentro, hubiera sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento de borracho profundamente inapropiado", dijo Spacey.


El protagonista de la exitosa serie House of Cards y ganador de dos Oscar, lamentó también "los sentimientos que dice que lo acompañaron todos estos años”.

Spacey, que suele ser reservado con su vida privada, señaló que el relato de Rapp le animó a hablar públicamente por primera vez sobre su orientación sexual.

"Como los más cercanos a mí saben, en mi vida he mantenido relaciones tanto con hombres como con mujeres”, dijo el acor de 58 años. "He amado y he tenido encuentros romántico con hombres toda mi vida, y ahora elijo vivir como un hombre gay”.

"Quiero afrontar esto de forma honesta y abierta, y eso empieza examinando mi propio comportamiento", agregó.

Romper el silencio

Rapp, que no volvió a hablar con Spacey y es la primera vez que aborda el asunto públicamente, explicó que el escándalo relacionado con Weinstein, le dio el coraje para dar el paso.

El actor asegura que no se trata de una "revancha" sino que "con esto quiero arrojar luz sobre décadas de comportamientos que han continuado porque mucha gente, incluido yo mismo, hemos permanecido en silencio".

Cuando empezaron a conocerse los relatos de las víctimas de Weinstein surgió un movimiento solidario y de concienciación en las redes sociales bajo la etiqueta #MeToo con la que muchas mujeres pero también algunos hombres denunciaron haber sufrido abusos.

Entre ellos, el actor Javier Muñoz, conocido por su papel en el musical Hamilton, quien levantó la voz por la comunidad gay.

"Yo también. No sé si significa algo viniendo de un hombre gay pero está pasando. Muchas veces", escribió el actor con raíces puertorriqueñas.

Violaciones, acoso y miedo: los 52 relatos de terror de las mujeres que denuncian a Harvey Weinstein

Loading
Cargando galería
Publicidad