null: nullpx
Accidente Aéreo

Tragedia del Chapecoense: así reportaron horas antes los periodistas a bordo del avión que se estrelló en Colombia

Los periodistas acompañaban a los deportistas que se dirigían hacia Medellín para disputar el partido más importante de su historia: la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional de Colombia. La nave se estrelló en una zona montañosa poco antes de aterrizar, causando la muerte de 71 de los 77 ocupantes.
29 Nov 2016 – 6:58 PM EST

"¡Chapecoense a la final de la Copa Sudamericana! Estamos embarcando ahora para Colombia. ¡El defensa (Hélio Hermito Zampier) Neto envía un mensaje a sus fans!". Esa fue la penúltima publicación en Facebook del periodista Renan Agnolin de Oeste Capital.

Horas después, Agnolin fue una de las 71 personas (de 77 ocupantes) que murieron al estrellarse el avión que llevaba a los futbolistas del Chapecoense de Brasil a disputar el partido más importante de su historia: la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional de Colombia.

Neto fue uno de los seis que sobrevivieron a la peor tragedia del fútbol brasileño. Otros dos jugadores, dos tripulantes y un periodistas también salieron con vida del siniestro registrado cerca en la noche de este lunes en una zona montañosa del noroeste de Colombia.


El futbolista de 31 años fue el último rescatado con vida, luego de que los equipos de emergencia lo encontraron debajo del fuselaje tras escuchar un quejido. Fue trasladado a un hospital del municipio de La Ceja en condición crítica, pues sufrió un trauma craneoencefálico severo y trauma de tórax, informó el diario El Tiempo.

¡Buena suerte novato!

La última publicación de Agnolin –uno de los 20 reporteros, camarógrafos y fotógrafos que fallecieron en el accidente– fue desde dentro del avión. Fueron cinco fotos en las que se ve a los jugadores y equipo técnico del pequeño club de la ciudad de Chapecó caminando hacia la nave y preparándose para el despegue.

Agnolin escribió en el post, que ha sido compartido 346 veces y suma 221 comentarios, la frase ¡Buena suerte novato! Posiblemente porque el Chapecoense estaba por disputar el primer partido de la final de la Copa después de haber dejado en el camino a pesos pesados del fútbol sudamericano como el argentino San Lorenzo.


Agnolin viajaba con su colega de Oeste Capital Rafael Henzel, el único periodista que sobrevivió al accidente.

Henzel también colgó en Facebook fotos en el aeropuerto de Sao Paulo y dentro del avión de la empresa Lamia que viajaba desde Bolivia y cayó a tierra a tan solo 17 kilómetros de la pista de aterrizaje.


Otro de los periodistas fallecidos fue Douglas Dorneles, quien redactó un tuit con tono premonitorio.

"Atención: cambio en el vuelo del Chape! La ANAC no permitió el vuelo fletado con Lamia. El equipo va en el nuevo vuelo comercial a las 15h30. Será todo otra vez?!".

Una cuarta parte de los fallecidos en el accidente eran periodistas, incluyendo seis de la cadena Fox. "El periodismo internacional está dáe luto ante esta gran pérdida", dijo Matt Sanders, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, en un comunicado.

Los hinchas del Chapecoense lloran la muerte de los futbolistas del accidente aéreo en Colombia

Loading
Cargando galería



RELACIONADOS:Accidente AéreoChapecoense | Copa Sudamericana | 2016Represa de aguaTragediasBrasil
Publicidad