null: nullpx
Accidente Aéreo

Southwest paga $5,000 a pasajeros del vuelo en el que una mujer murió tras ser succionada por una ventana rota, según reporte

Un reporte de CNN indica que varios pasajeros recibieron cartas de la aerolínea con cheques por esa suma. La empresa confirmó a Univision Noticias contactos con los pasajeros afectados
20 Abr 2018 – 01:49 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Algunos pasajeros que viajaron en el fatal vuelo 1380 de Southwest Airlines en el que una pasajera murió tras ser succionada por una ventana rota, han recibido cheques de 5,000 dólares según un reporte publicado este viernes por la cadena CNN.

El reporte de CNN dice que los pasajeros, recibieron los cheques acompañados por cartas en las que la aerolínea expresa "sinceras disculpas" por el incidente fatal. La cadena dice que pudo confirmar con al menos tres pasajeros que aseguraron que recibieron la misiva y el pago.

Univision Noticias contactó a Southwest para confirmar el reporte, pero la aerolínea indicó que no están divulgando a los medios los contactos que la empresa está sosteniendo con los pasajeros del vuelo 1380.

"La nuestra es una compañía basadas en las relaciones. Podemos confirmar que la comunicación y los gestos (con nuestros clientes) son auténticos y sinceros. Más allá de eso (...) no estamos discutiendo en los medios esta comunicación con nuestros clientes", indicó la aerolínea a Univision Noticias. Southwest no hizo más comentarios.


El vuelo 1380 que iba de Nueva York a Dallas tuvo una falla en pleno vuelo en un aspa del motor que, al salir despedida, provocó una explosión. Piezas del motor volaron y rompieron una ventanilla haciendo que la aeronave se despresurice y que la pasajera Jennifer Riordan muriera tras ser succionada fuera del avión momentáneamente porque otros pasajeros la sostuvieron y reingresaron a la cabina.

El incidente duró poco más de 20 minutos y la piloto pidió aterrizar de emergencia en un aeropuerto en Filadelfia.

Kamau Siwatu, un pasajero, fue uno de los que confirmó a CNN el pago y la carta. "Lo valoramos como cliente y esperamos que nos permita otra oportunidad para restaurar su confianza en Southwest (...) En este espíritu, le estamos enviando un cheque por la cantidad de $ 5,000 para cubrir sus necesidades financieras inmediatas", indica la carta citada por Siwatu.

Las causas del accidente aún están bajo investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB ). Los funcionarios federales examinaron el motor dañado, analizan imágenes grabadas con teléfonos celulares de los pasajeros en la cabina y los mensajes de la piloto con la torre de control.

Una de las teorías que hasta ahora tienen más fuerza es la de la 'fatiga del metal' del motor. El presidente de la NTSB, Robert Sumwalt, dijo a los medios que la grieta no era detectable desde el exterior, pero que una de las marcas era consistente con los signos de fatiga del metal. La aerolínea sotiene que el motor del avión se había inspeccionado visualmente dos días antes del vuelo fatal.


Es común que las aerolíneas compensen con dinero a pasajeros que atraviesan por situaciones desagradables o traumáticas. Y si bien hay quienes señalan que ese dinero es un modo de ayudar a las personas afectadas con los gastos inmediatos que puedan tener, otros creen que es una estrategia rápida para evitar acciones legales.

Abogados señalaron a la cadena USA Today que los pasajeros del vuelo 1380 podrían demandar millones de dólares por daños a Southwest si los pasajeros entienden que el accidente fue responsabilidad de la aerolínea.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés