publicidad

Thornato trae el encanto de Latinoamérica en su disco debut, 'Bennu'

Thornato trae el encanto de Latinoamérica en su disco debut, 'Bennu'

El creador de 'Gaita gaita' ha recorrido medio planeta buscando su sonido para este primer álbum.

Thornato trae el encanto de Latinoamérica en su disco debut, 'Bennu' IMG...

Thor Partridge, mejor conocido por su nombre artístico, Thornato, debutará en abril su primer álbum, titulado Bennu, después del éxito con la crítica y en ventas de su primer EP, Things Will Change, publicado en 2016. El musico y productor mitad sueco, mitad chipriota y criado en Nueva York, autor del éxito ' Gaita gaita', repite trabajo con el sello Wonderwheel.

Como previa al lanzamiento, aquí en Uforia Music estamos estrenando su nueva canción, 'El oro de la Tolita (feat. Taribo)', de influencias afroecuatorianas. Escúchala aquí:

Grupo Taribo es una agrupación de Esmeraldas, Ecuador, que tiene un característico sonido que mezcla diferentes ritmos típicos del Pacífico afroecuatoriano.

Bennu cuenta con la colaboración de músicos de países como Ecuador, Colombia, Jamaica y Suráfrica. Y es, también, la primera producción de Thornato con sus propias creaciones. Bennu se convierte en la seguidilla de un primer EP que se caracterizó por unos remixes de muy alta calidad.

Partridge cuenta que el proceso de creación fue bastante diferente al anterior: "Cuando creas remixes sientes que tienes que partir de una base ya pensada en una pista, mientras que crear de ceros te permite hacer un proceso más flexible". Por eso Bennu es un salto adelante de Thornato, pues ahora muestra sus habilidades para crear gemas bailables.

Con una carrera incipiente, Bennu y Thornato tienen un estilo muy marcado que el sueco define así: "Siento que mi estilo es bastante amplio, así que me es difícil definirlo, porque hay de todo en este disco: hay dancehall, hay una canción con Taribo, afroecuatorianos, así que lo que más me interesa es que la gente se mueva y tenga una experiencia más orgánica en la pista".

El nombre del disco tiene un simbolismo particular para Thornato, pues, en sus palabras, el nombre está "inspirado por el ave bennu, un tipo de ave que ya está extinta, pero cuyo simbolismo es renacer, rejuvenecer, y también un sol iluminador, y siento que esos son aspectos vitales de crear música y de este disco".

Thornato trae el encanto de Latinoamérica en su disco debut, 'Bennu' IMG...


"El disco está inspirado por el ave bennu, que es un tipo de ave que ya está extinta, pero cuyo simbolismo es renacer."

Bennu promete un abanico amplísimo de referencias musicales para moverse. El propio Thor cuenta que se debe, por un lado, a la diversidad a la que está expuesto por vivir en Queens, que lo llevó a interesarse por ritmos afrolatinos: "Puedes escuchar 16 idiomas con solo caminar dos cuadras", dijo. Por otro, además, tiene que ver con su paso por Bollywood, componiendo bandas sonoras para algunas películas.

Su apodo, además, se debe a que en su lugar de origen el nombre Thor suele modificarse de cariño: "He conocido gente que me ha arrojado unos datos culturales geniales sobre mi nombre, aunque Thornato es un apodo de infancia porque Thor es un nombre muy común en Escandinavia".

publicidad

Para estar al tanto de todo lo de Thornato, síguelo aquí:

Web: thornato.com
SoundCloud: thornato
Facebook: ThornatoMusic
Instagram: @thornato
Twitter: @thornatomusic

MIRA TAMBIÉN


Relacionado
Thornato trae el encanto de Latinoamérica en su disco debut, 'Bennu' NEL...
'Al principio pensaban que por ser latina solo podía cantar salsa o bachata' dice Nella Rojas
La cantante venezolana charló en exclusiva con U-LAB en su pasó por Bogotá con la Berklee Band en el concierto Caminos de ida y vuelta.
Relacionado
Thornato trae el encanto de Latinoamérica en su disco debut, 'Bennu' TON...
'Hablo español porque Tijuana fue mi patio trasero' nos contó Tonina Saputo
La talentosa cantante dio una entrevista exclusiva para U-LAB de cara al concierto Caminos de ida y vuelta, en Colombia.
publicidad
publicidad
publicidad
La pianista y cantautora Glenda del E nos explica los arreglos que hizo para la canción 'Enamorado de ti' que adaptó con ritmos cubanos y de 'second line' de New Orleans. Parte de la serie Reggaetoneras de U-LAB Music.
Durante nuestra visita a SXSW este año, platicamos con la puertorriqueña Audri Nix, una voz femenina en el mercado urbano.
La cubana Glenda del E interpreta un tema de Yandel, 'Enamorado de ti', a su manera: en femenino y con una fusión de 'second line' de New Orleans con la tuba, instrumento también usado en el regional mexicano. Parte de nuestra serie 'Reggaetoneras', donde invitamos a mujeres músicos a interpretar éxitos de reggaeton.
Llevamos al artista urbano Álvaro Díaz a comer mofongo en el barrio de Allapatah en Miami. Díaz prefiere hacer trap y hip hop alternativo e innovador que no siga la corriente de moda más comercial. "Es más largo el camino por donde yo me estoy yendo, innovando", dice. "Es eso, la batalla entre ser real y el dinero". Real hasta la muerte?