publicidad

ESTRENO: Raquel Sofía quiere que sonriamos verticalmente

ESTRENO: Raquel Sofía quiere que sonriamos verticalmente

La cantante boricua estrenó el video de su nuevo sencillo, 'Sonrisa Vertical'.

Raquel Sofía.

La historia de la cantante Raquel Sofía es una de esas que nos dan ganas de creer en los sueños. La boricua comenzó como corista para artistas como Juanes, Shakira y Jean Carlos Canela. En 2015 tuvo su 'big break' y fue nominada a un Latin GRAMMY como Mejor Arista Nuevo. Ahora, y tras dos años de ausencia, Raquel vuelve a estar en boca de todos y lo hace con su nuevo sencillo, ' Sonrisa Vertical'.

El tema, compuesta por la boricua, mezcla sonidos del pop tradicional con ritmos de jazz y blues. Para esta canción, Raquel trabajó con George Noriega quien ha colaborado con Tony Bennett, Shakira, Maná, Juanes, Alejandro Sanz, Ednita Nazario, Dani Martin y Alejandra Guzmán, entre otros. "El título se refiere a la sonrisa de tu pareja cuando están los dos acostados, mirándose", explica.

Pero este no va a ser el único estreno de la cantautora. Raquel espera estrenar otros sencillos en los meses de agosto y septiembre, para luego lanzar su nueva producción en octubre. "'Sonrisa Vertical', al igual que el resto del nuevo disco se inspiran en sonidos 'vintage' para contar historias personales de amor", explica.

publicidad
publicidad
publicidad

IMMIGRANT SOUNDS

The second generation of artists we'll be showcasing at U-LAB, produced by Javier Limón and Nacho González. These are the immigrant sounds of today: diverse, unique, in harmony. In honor of Immigrant Heritage Month and World Refugee Day, U-LAB Music presents artists from around the world who have made America their home.

Durante nuestra visita a SXSW este año, platicamos con la puertorriqueña Audri Nix, una voz femenina en el mercado urbano.
La cubana Glenda del E interpreta un tema de Yandel, 'Enamorado de ti', a su manera: en femenino y con una fusión de 'second line' de New Orleans con la tuba, instrumento también usado en el regional mexicano. Parte de nuestra serie 'Reggaetoneras', donde invitamos a mujeres músicos a interpretar éxitos de reggaeton.
Llevamos al artista urbano Álvaro Díaz a comer mofongo en el barrio de Allapatah en Miami. Díaz prefiere hacer trap y hip hop alternativo e innovador que no siga la corriente de moda más comercial. "Es más largo el camino por donde yo me estoy yendo, innovando", dice. "Es eso, la batalla entre ser real y el dinero". Real hasta la muerte?
"Los hombres sienten igual que las mujeres y viceversa", dice Mirella Cesa, a quien invitamos para grabar una versión de la canción urbana 'El Doctorado'. Mírala en UlabMusic.com y nuestras plataformas.