ESTRENO: Glenda Del E le inyecta un toque cubano al tema '12x8' de Alejandro Sanz

La artista cubana es parte de la banda de músicos del cantautor español. Junto a su banda, Q-Ban Mixology, versionó uno de los temas de Sanz y nos presentó su proyecto musical.

Decir que se es parte de la banda de músicos que acompañan al cantautor español Alejandro Sanz en sus giras es algo que sólo unos cuantos pueden presumir. La cubana Glenda Del E es una de ellas. Glenda ha acompañado a Sanz como tecladista desde 2015 y ahora nos presenta su proyecto musical Q-Ban Mixology.

Aunque Q-Ban Mixology nació en 2008 como un trío, ahora es una banda de seis músicos que fusiona el jazz con el pop y ritmos cubanos. Este año Glenda se presentó en Miami donde tocó temas originales y covers de Eurythmics, Consuelo Velázquez y Alejandro Sanz, entre otros. El concierto se grabó y Glenda ha usado las redes sociales para lanzar semanalmente videos de la presentación. Y es precisamente su cover de un tema de Sanz el que escogió para promocionar como tercer video de ese en vivo.

"' 12x8' es un tema muy especial. Tiene la influencia típica del flamenco y me siento muy conectada con la canción. Es un tema con unos arreglos muy complicados musicalmente. Yo le di un feeling más afro cubano, sin dejar de lado la clave flamenca", explica Glenda.

La letra de '12x8' surge como respuesta a una crítica que recibió Sanz donde se le acusaba de no tener ritmo. El nombre '12x8' viene por el compás en el que está la canción y es la medida de la bulería. El cover de Glenda llamó la atención del propio Sanz, quien lo compartió en su cuenta de Facebook y alabó en su momento la presentación.

Glenda espera lanzar en el mes de noviembre el CD en vivo. Glenda y su Q-Ban Mixology se presentan este sábado 12 de agosto en Cuba Ocho en Miami a las 10 pm. Entre los invitados especiales estará el jazzista cubano Vanito Brown con quien grabó el tema ' Si te acuerdas de mi' que lanzará próximamente.

RELACIONADOS:Ulab DebutAlejandro Sanz