Shakira lleva el perreo a otro nivel en su nuevo video musical, mientras gotea oro

En 'Perro fiel' con Nicky Jam, Shakira sigue innovando su fórmula ganadora llevando sus caderas a nuevas alturas.
Uforia Music
15 Sep | 4:41 PM EDT

Ya está aquí el video musical de 'Perro Fiel', una colaboración entre Shakira y Nicky Jam a ritmo de reggaeton y el tercer sencillo oficial del disco 'El Dorado' de la colombiana.

En el videoclip, dirigido por Jaume de Laiguana (el director de casi todos sus videos), Shakira gotea literalmente en oro y también presume una melena oscura que recuerda a su etapa de MTV Unplugged por allá por el año 2000.

No es la primera vez que Shakira aparece embadurnida de pies a cabeza en una substancia viscosa sin razón aparente (se acuerdan de ese aceite negro en 'La tortura'?). Como suele hacer, Shakira baila sola semidesnuda contorsionando su cuerpo de maneras que ella solo puede. ¡Aquí va otra vez!

Sin embargo, tras un minucioso análisis, no hemos encontrado movimientos iguales de Shaki en su vasta antología de videos musicales. Milagrosamente, sus caderas, hombros, pecho y torso encuentran una y otra vez nuevas contorsiones, meneos y palpitaciones que son irrepetibles.


Por algo Shakira es la reina del baile, única e inigualabale. Repasemos algunas de sus tantas danzas que aunque se parecen, no son iguales. Cada una legendaria:

Con el pecho inflado y dándole la vuelta al mundo con sus caderas en 'Suerte'


Sus caderas explotan hacia adelante en 'La tortura', agobiando a Alejandro Sanz.



En 'Loba' su torso adquiría movimientos abruptos pero de precisión robótica.


Meneo de hombros para un lado, contoneo de caderas para otro en 'Waka waka'. Todo sea por Africa y la unidad de los pueblos.

Esta vez para atrás, como quien no quiere la cosa, en 'Chantaje'. Pero trata de imitarla, no podrás.


Llegamos a 'Perro fiel', contorsión de brazos y hombros con la precisión que la caracteriza.


Y luego arremete con sus caderas y torso.


Estamos aquí contigo como un perro fiel Shakira, pues nadie perrea como tú.