null: nullpx
Uforia Music

Escucha 'Sueño', el nuevo EP de Ceci Bastida en exclusiva por Uforia Music

Escucha completo y antes que nadie esta brillante nueva placa.
8 Nov 2016 – 11:36 AM EST

Tenemos el orgullo de estrenar Sueño, el nuevo trabajo de Ceci Bastida. Este es un EP lleno de colaboraciones y sonidos coloridos después de dos años desde el lanzamiento de su último trabajo solista, La Edad de la violencia. A pesar de tocar temas duros y dolorosos, Sueño se siente luminoso. “Este es un EP que comenzó cuando escribí una canción llamada ‘Un Sueño’ inspirada en la desaparición de 43 estudiantes en México, pero también se inspiró en la desaparición de miles de otras personas en mi país y el coraje y la fuerza que sus familias han mostrado”, recordó Bastida a Uforia Music. “Es un EP lleno de esperanza, aunque habla de algo tan doloroso. También habla del amor, un motor que puede mover cualquier cosa.”

Escúchalo completo y antes que nadie aquí mismo. Sueño estará a la venta a partir del viernes 11 de noviembre por Nacional Records:


El mes pasado, hablamos con ella sobre rock y activismo después de haber estrenado el sencillo featuring Aloe Blacc, en el que habla sobre la desaparición forzada de estudiantes en su país. Ahora mismo, Bastida se encuentra en su gira norteamericana con Mexrrissey, el supergrupo que reimaginó a los Smiths en un contexto mexicano, del cual forma parte.


La influencia de Ceci Bastida en la escena alternativa del rock en México viene de muchos años atrás. En los 90 hacía voz y teclados con la banda de ska Tijuana No! junto a Julieta Venegas y otros. En 2010 lanzó su debut solista Veo la marea con el cual estuvo nominada a un Latin GRAMMY en la categoría de Mejor Canción Alternativa por el tema 'Cuanvo vuelvas a caer'. En 2014 lanzó La Edad de la violencia, que contiene canciones escritas durante su primer embarazo.

Sueño cubre un rango muy amplio de ritmos y sabores. Desde lo ecléctico en la producción de Camilo Lara del Instituto Mexicano del Sonido (y su compañero en Mexrrissey) en 'No voy a regresar' y los raps del sudafricano Spoek Mathambo en 'No nos pararán', hasta el activismo en 'Un sueño' con Aloe Blacc y el corte radical de 'Vas A Verme' con Mariel Mariel.

En cuanto a las múltiples colaboraciones en este EP tan conciso, Ceci declaró: “Tuve la suerte de trabajar con Aloe Blacc en él, y eso me hizo darme cuenta de que quería colaborar con más artistas que admiro. Pude trabajar en canciones con diferentes personas y definitivamente aprendí mucho de esa experiencia”.

Es un EP bilingüe que representa mucho de lo que Bastida ha construido a lo largo de su carrera. Un disco que habla verdades duras, que rescata lo más sabroso de su país natal e integra las relaciones que ha hecho en estos diez años de hacer base en Los Ángeles.
Aquí el tracklist de Sueño:

1. Un Sueño (feat. Aloe Blacc) - Producida por Alex Epton
2. Cuervo - Producida por Alex Epton
3. No Voy A Regresar (feat. IMS) - Producida por el IMS
4. Ya No - Producida por Alex Epton
5. Vas A Verme (feat. Mariel Mariel) - Producida por Alex Epton
6. No Nos Pararán (feat. Spoek Mathambo) - Producida por: Spoek Mathambo & Aero Manyelo

LEE TAMBIÉN:


Más contenido de tu interés