publicidad
preview 1:17
Una canción de reggaeton, en estilo New Orleans con tuba
La pianista y cantautora Glenda del E nos explica los arreglos que hizo para la canción 'Enamorado de ti' que adaptó con ritmos cubanos y de 'second line' de New Orleans. Parte de la serie Reggaetoneras de U-LAB Music.
preview 0:44
Audri Nix, la 'niña de oro' del trap
Durante nuestra visita a SXSW este año, platicamos con la puertorriqueña Audri Nix, una voz femenina en el mercado urbano.
preview 3:47
Escucha esta versión de un tema de Yandel, ¡con tuba!
La cubana Glenda del E interpreta un tema de Yandel, 'Enamorado de ti', a su manera: en femenino y con una fusión de 'second line' de New Orleans con la tuba, instrumento también usado en el regional mexicano. Parte de nuestra serie 'Reggaetoneras', donde invitamos a mujeres músicos a interpretar éxitos de reggaeton.
preview 2:07
Alvaro Díaz, el artista de trap en una batalla entre "ser real y el dinero"
Llevamos al artista urbano Álvaro Díaz a comer mofongo en el barrio de Allapatah en Miami. Díaz prefiere hacer trap y hip hop alternativo e innovador que no siga la corriente de moda más comercial. "Es más largo el camino por donde yo me estoy yendo, innovando", dice. "Es eso, la batalla entre ser real y el dinero". Real hasta la muerte?
preview 0:38
A esta cantante no le intimida hacer un cover de un reggaeton hecho por un hombre
"Los hombres sienten igual que las mujeres y viceversa", dice Mirella Cesa, a quien invitamos para grabar una versión de la canción urbana 'El Doctorado'. Mírala en UlabMusic.com y nuestras plataformas.
preview 0:52
Esta canción de reggaeton es sumamente romántica
Invitamos a la artista Mirella Cesa a hacer una versión de un tema de reggaeton en otro estilo. La ecuatoriana escogió 'El Doctorado', éxito de Tony Dize, por su mensaje profundo. Si, el reggaeton además de ser bailable puede tener un mensaje. Parte de nuestra serie 'Reggaetoneras'.
preview 5:50
'El Doctorado' de Tony Dize, reimaginado en acústico por esta cantautora
Invitamos a esta artista ecuatoriana a tomar este clásico de reggaeton y darle nueva vida de acuerdo a su interpretación y su creatividad. En nuestra serie 'Reggaetoneras', mujeres músicas hacen suyos temas populares de reggaeton. El resultado es una mirada femenina a un género usualmente dominado por hoombres y que es criticado por no ser "serio" musicalmente.
Los músicos y productores Luisa Torrealba y Nico Ejchenbaun.
La voz de un cantaor flamenco, reinterpretada por dos DJs de música electrónica
Invitamos a Saúl Quirós a improvisar unos cantes, y a Luisa Torrealba y Nico Ejchenbaun para que mezclaran esa grabación cada cual a su manera.
preview 3:21
Mira este mariachi femenino hacer un cover de reggaeton
¿Qué pasa cuando las mujeres cantan un tema urbano, género dominado por hombres? Aquí un reggaeton como nunca lo habías escuchado. Flor de Toloache, grupo que fue galardonado con un Latin GRAMMY por su disco 'Las caras lindas', interpretan en estilo mariachi el tema 'El perdón', original de Nicky Jam.
preview 2:06
Jorge Valenzuela comenzó a tocar el acordeón por pura casualidad
En este episodio de 'Mi Instrumento', el cantante de regional mexicano nos dice por qué su padre quería que él incursionara en la música pop y por qué casi se decide por la guitarra en vez del acordeón como instrumento de cabecera.
ulab music GettyImages-599187308.jpg
El tango: un género sin fronteras hecho por inmigrantes
Una playlist guitarrera para conmemorar el Día Nacional del Tango en Argentina.
preview 1:55
Brandon Solano nos dice por qué el acordeón es fundamental en su proceso creativo
En este episodio de 'Mi Instrumento', el cantante de regional mexicano comparte cómo fueron sus inicios con el acordeón, por qué tiene cinco y cómo su padre fue pieza clave en su aprendizaje.
preview 1:33
Danay Suárez, la rapera que se atreve con el jazz
La artista cubana está nominada a Latin GRAMMY en varias categorías importantes, incluyendo Album del Año por 'Palabras Manuales'. Danay es más que una rapera: incursiona en el jazz y ha colaborado con Stephen Marley, el pianista Roberto Fonseca, y la orquesta Nu Deco Ensemble. En 2017, recibió la Gaviota de Plata de la Inspiración en el Festival Viña del Mar en Chile.
preview 1:39
El grupo Rawayana nos presenta a su curiosa mascota que los acompaña en gira
Los venezolanos de Rawayana están nominados a Latin GRAMMY en la categoría de Mejor Nuevo Artista y pasaron por U-LAB Music para interpretar un acústico y presentarnos a su...brócoli de peluche, al que llevan a todas partes y usan para acojinar sus instrumentos en sus giras. Tanto así que la disquera independiente del grupo se llama Brócoli Records.
preview 2:28
Paula Arenas fue de cantar en bares a ser nominada a Latin GRAMMY
La cantautora colombiana Paula Arenas comenzó su carrera cantando repertorio de Edith Piaf y la canción francesa, sin hablar ni una papa de francés. El productor Julio Reyes Copelo quedó impresionado con su voz y su talento y la invitó a ir a Miami para trabajar juntos. Ahora, Paula Arenas está nominada a Latin GRAMMY 2017.