Influenza

La gripe ocasiona el cierre de todas las escuelas de un condado de Florida

Autoridades escolares del condado Gulf, al noroeste de Florida, decidieron clausurar todas sus instalaciones educativas para someterlas a una limpieza profunda. Un 20% de los alumnos del municipio se ha reportado enfermo.
26 Ene 2018 – 12:32 PM EST


Todas las escuelas del condado de Gulf al norte de Florida, cerraron el viernes luego de que aproximadamente 20% de los estudiantes de primaria y secundaria se reportaran enfermos esta semana, como consecuencia de un brote de gripe.

No sólo los alumnos, muchos maestros y conductores de autobuses en ese condado tampoco se presentaron a trabajar esta última semana porque estaban enfermos, según lo reportó el periódico local Port St. Joe Star.

El superintendente de las escuelas del distrito del Gulf, Jim Norton, consultó con funcionarios de salud y luego tomó la decisión de cerrar las escuelas del distrito el viernes para que cada instalación pueda someterse a una limpieza profunda.

"La actividad de la gripe continúa en aumento y estamos experimentando un impacto significativo de casos similares a la influenza en nuestro sistema escolar", dijeron las autoridades escolares del condado en un tweet.

Hay cuatro escuelas en el condado de Gulf: Port St. Joe High School, la escuela primaria Port St. Joe, la escuela secundaria Wewahitchka y la escuela primaria Wewahitchka.

The Star informó que la matrícula de estudiantes en ambas escuelas de Port St. Joe es de más de 500 estudiantes. El miércoles, alrededor de 100 niños en cada escuela estaban ausentes.

Cerca de 60 estudiantes en cada una de las escuelas de Wewahitchka también estuvieron ausentes. Esto representa que aproximadamente una quinta parte de la población estudiantil de la escuela estaba enferma esta semana.

El cierre también incluyó a la Escuela de Adultos del Distrito del Gulf.

El jueves en la tarde, autoridades de salud estatal instalaron operativos de vacunación en las escuelas primarias del condado de Gulf. El departamento continuará ofreciendo las vacunas el lunes.

El fin de semana de tres días, dijo Norton, ofrecerá no solo un descanso del ciclo reciente, sino también la oportunidad de una limpieza profunda en las cuatro escuelas.

Norton dijo que el contratista de limpieza del distrito llevará equipos adicionales para realizar una "limpieza profunda y exhaustiva". Agregó que esperan poder reabrir las escuelas el lunes.

El Condado de Gulf está ubicado en la zona conocida como el 'Panhandle' de Florida (la parte más noroccidental del estado). De acuerdo al más reciente informe del Departamento de Sanidad de Florida, este área "continúa presentando un gran incremento en el número de casos de influenza".

En Florida se han registrado 159 brotes de influenza desde el inicio de la temporada 2017-2018. Sólo durante la tercera semana de enero: 25 casos fueron confirmados como influenza por pruebas de laboratorio y hubo 27 de otros tipos de gripe con síntomas de influenza.

Las autoridades sanitarias advierten que este año se han reportado más brotes que en temporadas anteriores. Casi todos estos brotes (93%) han sido reportados en instalaciones que atienden a personas en riesgo de complicaciones de la infección de influenza, es decir, niños y adultos mayores de 65 años.

La gripe los mató: los rostros de quienes han fallecido en esta agresiva temporada de influenza

Loading
Cargando galería