null: nullpx
Local

Una mujer hospitalizada en Florida tras ser atacada por un oso

Una mujer residente en la ciudad de Longwood fue ingresada de gravedad tras haber sido atacada este lunes por un oso mientras paseaba a su perro.
3 Dic 2013 – 12:51 PM EST
Reacciona
Comparte

MIAMI, Florida - Una mujer residente en la ciudad de Longwood, en el noreste de Florida, fue ingresada de gravedad en el Orlando Regional Medical Center tras haber sido atacada este lunes por un oso mientras paseaba a su perro.

El suceso ocurrió cerca de la carretera Markham Woods, cercana a una zona boscosa y protegida donde con frecuencia se detecta el rastro de osos, según informó el diario digital Orlando Sentinel.

Al parecer, la mujer, cuya identidad no fue divulgada, logró huir y buscar refugio en una vivienda próxima, desde donde fue trasladada en ambulancia al citado hospital con heridas graves.

Efectivos de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC) rastrean el lugar en busca del oso que atacó a la mujer, quien se recupera en el hospital de las heridas sufridas.

En los pasados cinco años, las quejas sobre osos en el estado de Florida se han duplicado, llegando a registrarse 6.189 en 2012, con dos de cada cinco llamadas procedentes de los condado de Lake, Volusia, Seminole, Orange y Osceola.

Los osos han dejado de ser una especie protegida en Florida, después de que en las tres últimas décadas su población se haya multiplicado por diez.

Según sus datos, en la actualidad podría haber en Florida hasta 3.440 ejemplares de osos negros, comparados con los escasos 300 que había en la década de 1970, cuando se acordó incluir a estos mamíferos en la lista de especies protegidas del estado.

La FWC busca soluciones para afrontar los desafíos que entraña la coexistencia de osos y personas, como mantener hábitats de vida salvaje para acomodar a estos mamíferos, instalar cubos de basura adecuados e instruir en el correcto almacenamiento de semillas para pájaros y comida de mascotas, algo que atrae especialmente a los osos. EFE

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Local

Más contenido de tu interés