null: nullpx
Logo image
Local

Evacúan a otra familia de Florida ante el peligro de un posible socavón

Evacuaron una nueva vivienda localizada en la ciudad de Tampa, en la costa oeste del estado, después de que una parte del suelo de ésta se desplazara.
26 Nov 2013 – 09:41 AM EST
Comparte

MIAMI, Florida - Las autoridades de Florida evacuaron una nueva vivienda localizada en la ciudad de Tampa, en la costa oeste del estado, después de que una parte del suelo de ésta se desplazara, informaron medios locales.

La familia, cinco adultos y dos niños, fueron evacuados el lunes por la noche de la vivienda ante el temor de que el corrimiento del suelo pudiera deberse a un socavón, aunque las autoridades no han confirmado todavía este extremo, informó el canal 6 South Florida.

El propietario de la vivienda, Eloy Sotto, señaló que se encontraba en el comedor cuando el suelo comenzó a hundirse, y comentó que nueve meses antes había detectado una grieta en la pared, por lo que llamó a la compañía de seguros.

Las pruebas practicadas por expertos arrojaron entonces que la grieta podía deberse a un posible socavón bajo la casa.

A principios de noviembre, los residentes de un vecindario de Dunedin, también en la costa oeste de Florida, fueron evacuados por un socavón que destruyó dos viviendas.

El jardín de una de las vivienda de esta ciudad, ubicada en el condado de Pinellas, comenzó a hundirse y arrastró parte de ésta, una embarcación y un árbol, mientras se expandía y afectaba a otra casa.

Este tipo de socavones son relativamente habituales en Florida, debido a que las rocas sobre las que se asienta el terreno se erosionan fácilmente con el agua subterránea y se crean sumideros que, en ocasiones, causan el derrumbe de las construcciones.

Hay registro de más de 19.000 socavones en Florida, una cifra que continúa en aumento.

En agosto pasado, un socavón se tragó parte de un edificio en un centro turístico cerca de Disney World, en el centro de Florida, y obligó al desalojo de todos los clientes, aunque no hubo víctimas.

Y en abril, las autoridades tuvieron que evacuar una vivienda debido a un hundimiento en el patio de la casa, cerca de la zona donde dos familias fueron evacuadas a finales de marzo pasado y donde en febrero otro socavón se tragó a un hombre que dormía en su casa y cuyo cuerpo no puso ser recuperado.

Comparte
RELACIONADOS:Local