El río atmosférico que llega al Área de la Bahía ha cobrado más fuerza y promete causar estragos en toda nuestra zona, comenzando por el norte de la región.
Toda el Área de la Bahía en alerta por fuertes vientos e inundaciones
Este poderoso sistema traerá consigo tormentas severas, fuertes rachas de viento y peligro de inundaciones repentinas. La primera región golpeada serán los condados del norte de la Bahía.


El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) tiene a los 9 condados de la Bahía en alerta por inundaciones repentinas hasta el jueves por la mañana. Aunado a esto, también hay una advertencia por fuertes rachas de viento que podrían llegar a las 70 mph.
Este poderoso sistema traerá consigo lluvias severas, fuertes rachas de viento y peligro de inundaciones repentinas. Además, debido a la gran acumulación de agua en el subsuelo por las recientes tormentas, aumentará la posibilidad de derrumbes y deslaves en las zonas montañosas de la región.
Here is a loop of the last visible satellite images of the day. Look at all the clouds covering California and the offshore waters. #cawx pic.twitter.com/cgihV9qEsd
— NWS Bay Area (@NWSBayArea) February 13, 2019
Las tormentas podrían dejar hasta 2 pulgadas de agua en las ciudades de San Francisco y Oakland, mientras que en las zonas altas del norte y sur de la Bahía, la cantidad de lluvia se acercará a las 4 pulgadas, de acuerdo con el NWS.
Los pronósticos indican que este nuevo río atmosférico podría causar estragos similares a los que dejó el sistema que golpeó la región a mediados de enero, dejando a su paso árboles caídos, apagones, carreteras inundadas y seis personas muertas.
El Servicio Meteorológico Nacional alertó que las lluvias más severas empaparán el Área de la Bahía durante la hora pico matutina del miércoles, posiblemente desquiciando el tráfico y causando graves congestionamientos viales. Además, se prevé que las rachas de viento lleguen a las 50 mph en las ciudades y hasta 70 en las zonas más elevadas.
Notas Relacionadas

Un nuevo río atmosférico, con tormentas y fuertes vientos, está por golpear al Área de la Bahía
¿Qué son los ríos atmosféricos?
Los ríos atmosféricos son regiones relativamente largas y angostas en la atmósfera, como ríos en el cielo, que transportan la mayor parte del vapor de agua fuera de los trópicos. Estas corrientes de aire cargadas de vapor de agua suelen avanzar de regiones cálidas a regiones más frías.
Estas columnas de vapor se mueven con el clima, llevando una cantidad de vapor de agua aproximadamente equivalente al flujo promedio de agua en la desembocadura del río Mississippi.
Cuando los ríos atmosféricos tocan tierra, a menudo liberan este vapor de agua en forma de lluvia o nieve.
While #AtmosphericRivers are beneficial and necessary for California's water supply, too much water too quickly can cause problems. Learn more about Atmospheric Rivers: https://t.co/LPnUo0q2J3 #CAwx pic.twitter.com/ObDCTjlW9V
— NWS Bay Area (@NWSBayArea) February 12, 2019
Aunque los ríos atmosféricos vienen en muchas formas y tamaños, aquellos que contienen la mayor cantidad de vapor de agua y los vientos más fuertes pueden crear lluvias e inundaciones extremas, a menudo al estancarse en cuencas vulnerables a las inundaciones. Estos eventos pueden interrumpir el viaje, provocar deslizamientos de tierra y causar daños catastróficos a la vida y la propiedad.
Un ejemplo bien conocido es el Pineapple Express, o Expreso de Piña, un fuerte río atmosférico que es capaz de llevar la humedad de los trópicos cerca de Hawai a través del Océano Pacífico hasta la costa oeste de Estados Unidos.






















