SAN FRANCISCO, California. – Miles de residentes del Área de la Bahía amanecieron este miércoles sin energía eléctrica a causa de los apagones masivos que la compañía Pacific Gas & Electric (PG&E) comenzó a implementar desde la tarde del martes para prevenir la propagación de incendios forestales en la región.
Miles amanecen sin electricidad debido a los apagones masivos de PG&E en el Área de la Bahía
Unas 10,158 viviendas y negocios en cinco condados de la Bahía de San Francisco fueron afectados por los cortes de electricidad: 18 en el condado de Alameda, 334 en Contra Costa, 6,849 en Napa, 1,093 en Solano y 1,864 en Sonoma.

Unas 10,158 viviendas y negocios en cinco condados de la Bahía de San Francisco fueron afectados por los cortes de electricidad: 18 en el condado de Alameda, 334 en Contra Costa, 6,849 en Napa, 1,093 en Solano y 1,864 en Sonoma.
En total, la medida afectó a más de 51,000 clientes de la eléctrica en 18 condados del norte de California en los que PG&E es el principal proveedor de energía.
Gran parte de la región se encuentra hasta la tarde de este miércoles bajo una advertencia de incendios forestales emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).
Los cortes de energía para reducir el riesgo de incendios forestales se implementan por lo general cuando los niveles de humedad se encuentran por debajo del 30% y se combinan con ráfagas de vientos sostenidos de 20 millas por hora que pueden aumentar hasta las 40 mph.
Otros de los factores son el exceso de vegetación seca que puede servir como combustible para los siniestros y cuando el Servicio Meteorológico Nacional emite una advertencia de bandera roja.
Las advertencias del NWS por fuertes vientos y clima propicio para la propagación de incendios forestales estarán vigentes hasta las 3 pm del miércoles.
La agencia señaló que las ráfagas de viento podrían alcanzar las 45 millas por horas, con potencial para llegar a las 55 mph en las regiones más elevadas.
Por el momento, las áreas de mayor riesgo son las regiones montañosas del interior del Norte de la Bahía, la zona del Monte Diablo y las colinas del Este de la Bahía en los condados de Alameda y Contra Costa.
Los fuertes vientos de las últimas horas en el Área de la Bahía también han transportado el humo de los incendios a la región. Sin embargo, el Distrito del Aire indica que la calidad del aire será moderada y no alcanzará niveles dañinos para la salud.
En este enlace puedes revisar cómo se encuentra el índice de contaminación en tu ciudad.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas




















