null: nullpx
Muerte de Sean Monterrosa

“Sean Monterrosa está en mis sueños y pesadillas”: piden investigación independiente para aclarar muerte de hispano

Políticos de California solicitan que la Fiscalía General de California o una agencia federal indague el tiroteo en el que perdió la vida el joven hispano, porque las investigaciones que implican la presunta mala conducta de policías pueden ser complicadas para los fiscales de distrito, según Kamala Harris.
5 Jun 2020 – 06:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Políticos de California han coincidido en que la investigación por la muerte del hispano Sean Monterrosa debe ser llevada de forma independiente. Recientemente la senadora Kamala Harris declaró que las investigaciones que implican mala conducta de policías pueden ser complicadas para los fiscales de distrito, ya que trabajan estrechamente con los departamentos de policía locales y sus agentes.

El concejal de Vallejo Hakeem Brown alzó la voz para pedir que la investigación de estos hechos sea llevada por un tercero: "Eric Reason, Nehimiah Strong, Ronell Foster, Willie McCoy, Mario Romero, Angel Ramos, Sean Monterrosa, George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor están en mis sueños y pesadillas".

“He exigido una investigación independiente de un tercero sobre la muerte de Sean Monterrosa y que un tercero creíble investigue TODOS los tiroteos relacionados con la policía que terminan en la muerte en la ciudad de Vallejo”, dijo el concejal en una publicación en Facebook.

El congresista por California Mike Thompson también declaró que apoya una investigación independiente del tiroteo fatal: “Su familia, seres queridos y la comunidad merecen tener una comprensión clara de los eventos que llevaron a este tiroteo", dijo Thompson en un comunicado.

“Por eso apoyo una investigación independiente sobre el incidente. Si se encuentran irregularidades, se debe hacer justicia”, declaró.

Previamente, el asambleísta Tim Grayson, demócrata de Concord, había pedido que la oficina del Fiscal General de California o una agencia federal lleve a cabo una investigación independiente sobre el tiroteo en donde perdió la vida de Monterrosa.

“En un momento de duelo en todo el país por George Floyd, un hombre negro que fue asesinado por la policía, es especialmente importante que los incidentes relacionados con el uso mortal de la fuerza por parte de la policía se manejen con transparencia y gran cuidado”, dijo Grayson.

Cabe señalar que el jefe de la policía de Vallejo, Shawny Williams, dijo que el oficial confundió un martillo en la cintura de Monterrosa con un arma, y le disparó con su arma de servicio a Monterrosa al considerar que representaba una amenaza.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés