null: nullpx
Cambio Climático

Prevén temperaturas por debajo del punto de congelamiento para la zona afectada por el incendio Kincade

Entre la noche del miércoles y la mañana del jueves, el termómetro bajará cerca de los 30° F en las ciudades como Santa Rosa, Petaluma y Napa, las más cercanas al fuego.
Publicado 29 Oct 2019 – 4:04 PM EDT | Actualizado 30 Oct 2019 – 12:16 PM EDT

SAN JOSÉ, California. - Aunque parezca extraño tras haber presenciado temperaturas cálidas los últimos días y recibir una alerta de bandera roja para este miércoles en la Área de la Bahía, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) informó que las temperaturas en nuestra región para los próximos días llegarán a ser extremadamente frías.

Desde este martes por la mañana, varios residentes en la ciudad de Santa Rosa, que están en alerta por el incendio Kincade, pudieron ser testigos de este cambio en el tiempo. Las temperaturas habrían bajado hasta 29 grados, informó el NWS.

Se espera que estas temperaturas bajas continúen durante la noche hasta este viernes, y esto se debe a que un frente frío y fresco atraviesa nuestra zona. Se espera que en el este de la Bahía y en el norte del Valle de Santa Clara el termómetro baje hasta los 30 a 40 grados Fahrenheit.

El miércoles será el día más frío de la semana. Se espera que cielos despejados y aire seco acompañen estas temperaturas frescas, de acuerdo con NWS.

Debido a estas temperaturas bajas, el condado de Santa Clara informó por medio de un comunicado que los albergues para reguardarse del frío estarán ubicados en bibliotecas, centros comunitarios y centros para personas mayores de edad en todo el condado estarán disponibles, demostrando preocupación ante aquellos residentes que se podrían quedar sin electricidad por los apagones que ha estado realizando PG&E.

El condado de Sonoma también ha abierto varios albergues temporales para residentes:

  • Community Baptist Church, de 10:00 pm a 6:00 am en el 620 Hoen Ave, Santa Rosa
  • Santa Rosa Nazarene Church, de 10pm a 6am en el 1135 Farmers Lane, Santa Rosa
  • Guerneville Veterans Memorial Hall, de 8am a 8pm en el 16255 First and Church St., Guerneville
  • Sonoma County Transit Warming & Charging Bus, de 6am a 6pm en el 124 N Cloverdale Blvd, Cloverdale

El NWS dijo que la combinación de fuertes vientos con las temperaturas frías podría afectar los esfuerzos para contener el incendio Kincade, en el condado de Sonoma.

Estas condiciones permitirán que los incendios crezcan rápidamente y contribuyan al comportamiento incontrolable del siniestro. A continuación, te mostramos cómo te puedes proteger:

  • Use ropa adecuada para el clima frío, como guantes, bufandas y botas para la nieve.
  • Vístase con varias capas de ropa holgada y cubra su cara y boca si es posible.
  • Tenga en cuenta el factor de enfriamiento del viento. El viento puede causar pérdida de calor corporal.
  • Manténgase seco, y si se moja, retire la ropa mojada inmediatamente.
  • Limite su tiempo al aire libre.
  • No ignore los escalofríos. Es la primer señal importante de que el cuerpo está perdiendo calor. El temblor persistente es una señal para regresar al interior.


Un infierno que se extiende rápidamente: incendios obligan a declarar emergencia para todo California (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés