null: nullpx
Santa Clara

Coronavirus: decenas de miles de familias temen desalojos sin una ley nueva

Crece la inquietud entre más de 40,000 familias del Condado de Santa Clara que serán desalojadas si no se renueva su protección antes de que termine enero.
30 Dic 2020 – 06:56 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A medida que se acerca el 2021 crece la inquietud entre más de 40,000 familias del Condado de Santa Clara que serán desalojados si no se renueva su protección durante el coronavirus antes de fin de enero.

La moratoria actual impide el desalojo de la deuda relacionada con coronavirus siempre y cuando devuelvan una declaración de dificultades financieras. La ley exige a los inquilinos pagar el 25% del alquiler mensual del 1 de septiembre al 31 de enero de 2021 o todo antes de enero de 2021.

La esperanza está en dos proyectos de ley que ampliarían esas protecciones por coronavirus, pero por períodos de tiempo diferentes.

El proyecto de ley 3 del Senado daría a los inquilinos dos meses más de estabilidad al prohibir los desalojos hasta el 31 de marzo.

El proyecto de ley 15 de la Asamblea, sin embargo, extiende la moratoria hasta finales de 2021.

¿Hay otra esperanza?

Pero puede haber ayuda en el camino. El nuevo proyecto de ley federal de estímulo por coronavirus incluye 25,000 mil millones de alivio de alquiler.

" En primer lugar, queremos ayudar a aquellos que están teniendo problemas para pagar el alquiler. Tenemos organizaciones sin fines de lucro como Sagrado Corazón y Destination Home proporcionando alivio de alquiler a las familias en este momento", dijo Rachel Vanderveen, subdirectora del Departamento de Vivienda de San José.

Molly Kirkland, portavoz de la Southern California Rental Housing Association, dijo a NBC7 que no ha oído hablar de muchos desalojos relacionados con las dificultades del coronavirus.

" Nadie quiere desalojar a nadie o desplazar a nadie, ciertamente no ahora", dijo Kirkland.

"Cualquier desalojo que se hace es de antes del coronavirus o no han demostrado una dificultad. O es por razones no relacionadas con el alquiler", añadió.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés