null: nullpx
Salud para Todos

Multas por no tener seguro y subsidios: lo que debes saber sobre los cambios a la ley de salud en California

El acuerdo alcanzado en la Legislatura estatal incluye ampliar el programa Medi-Cal para los adultos indocumentados de entre 19 y 25 años, brindar subsidios de hasta $100 para las familias de clase media y sanciones para quienes no adquieran un seguro médico, todo como parte del presupuesto del gobernador Gavin Newsom.
11 Jun 2019 – 9:44 PM EDT

El estado de California está en camino a convertirse en el primero en todo el país que ofrecer cobertura médica para los adultos jóvenes indocumentados de bajos recursos, luego de que los líderes de la Legislatura estatal llegaran a un acuerdo durante las revisiones del presupuesto del gobernador Gavin Newsom.

El acuerdo cuenta con la aprobación del gobernador Gavin Newson y es parte de un plan que proyecta un gasto de $213,000 millones durante 2020 con el que se pretende resolver problemas no solo relacionados con la cobertura de salud, sino también de vivienda, prevención de incendios forestales y educación primaria.

Los republicanos en el comité legislativo que negocian el presupuesto votaron en contra de la propuesta, argumentando que no era justo otorgar beneficios de salud a las personas que se encuentran en el país ilegalmente y cobrar impuestos a las personas que están aquí legalmente por no tener un seguro de salud.

La expansión del acceso a cobertura médica ha sido un tema delicado en la legislatura californiana, que ha sido fuertemente presionada por sectores liberales del estado para que ofrezca cobertura gratuita a todo el mundo, sin importar su estatus migratorio. Aquí continuación te explicamos cuáles son los principales puntos de este nuevo acuerdo que debe ser ratificado antes del 15 de junio:



Esta es la polémica propuesta de cobertura médica para jóvenes inmigrantes indocumentados de California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés