SAN FRANCISCO, California. – Unas 355,000 viviendas y negocios de California, lo que equivale a más de un millón de residentes, amanecieron sin energía eléctrica este lunes debido a los apagones masivos con los que Pacific Gas & Electric busca mitigar los riesgos de incendios en la región.
Mapa de apagones: estas son las ciudades del norte de California que se encuentran sin luz
Con esta herramienta interactiva puedes escribir la dirección de tu vivienda o tu negocio y saber si serán afectados por los apagones de PG&E.
Se trata de los apagones masivos más extensos del 2020, afectando a 34 condados de California: Alameda, Alpine, Amador, Butte, Calaveras, Colusa, Contra Costa, El Dorado, Fresno, Glenn, Humboldt, Kern, Lake, Madera, Marin, Mariposa, Mendocino, Napa, Nevada, Placer, Plumas, San Joaquin, San Mateo, Santa Clara, Santa Cruz, Shasta, Sierra, Siskiyou, Solano, Sonoma, Stanislaus, Tehama, Trinity, Tuolumne, Yolo y Yuba.
En el siguiente mapa puedes revisar a detalle las zonas que se encuentran sin luz o escribir tu dirección para conocer si tu casa o vivienda se verá afectada por futuros cortes de energía.
La nueva ronda de “Vientos del Diablo” comenzó a azotar la región desde el domingo por la mañana, pero las ráfagas de viento más poderosas se sintieron entre la noche del domingo y la mañana de este lunes. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) decidió extender la alerta por riesgo de incendios hasta las 5 pm del martes.
Según el NWS, las condiciones de este episodio climático son similares a las de 2017, cuando la región de viñedos del norte de California fue devastada por múltiples incendios forestales.
La fuerza de los vientos derribó árboles y cableado eléctrico no solo en las zonas elevadas, sino también en los valles y planicies, donde las ráfagas llegaron a las 50 millas por hora. En la Bahía de San Francisco, se estima que 92,000 clientes se quedaron sin luz.
California atraviesa por la peor temporada de incendios de su historia, en la que a la fecha se reporta la cifra récord de 8,685 siniestros que han quemado más de 4 millones de acres de terreno.
Notas Relacionadas



















