null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: Escuelas no reabrirán en enero en San Francisco por desacuerdo con maestros

La alcaldesa de San Francisco, London Breed, está molesta por las exigencias que tiene el sindicato de maestros ante el coronavirus y que impiden la reapartura de las escuelas en enero.
21 Dic 2020 – 05:48 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El desacuerdo entre el Distrito Escolar Unificado de San Francisco y el sindicato de maestros por la seguridad ante el coronavirus impide que las escuelas reabran en enero, causando una profunda insatisfacción en las autoridades municipales.

La mayor barrera, dijo el distrito, es una demanda de que ningún personal o estudiante regresen para el aprendizaje en persona hasta que el estado ponga a San Francisco en el nivel naranja, reservado para lugares con transmisión moderada del coronavirus.

La alcaldesa de San Francisco, London Breed publicó una declaración atacando a todos los involucrados, señalando que algunas de las preguntas del sindicato de maestros ni siquiera son recomendadas por el departamento de salud de la ciudad.

Comprendo las preocupaciones de algunos de nuestros maestros que están en la población vulnerable, y debemos escucharlos. Pero seamos honestos: los funcionarios de salud pública de San Francisco han sido de los más conservadores del país en términos de reapertura," dijo Breed. “ Cuando dicen que nuestras escuelas pueden empezar a abrir de nuevo, nuestros hijos deberían estar en el salón de clases al día siguiente".

¿Cuál es el problema?

“El distrito no puede cumplir con todos los nuevos requisitos que los sindicatos de maestros han propuesto, y no hay tiempo suficiente para completar la negociación con el fin de reabrir cualquier sitio escolar el 25 de enero", dijo el distrito en un comunicado en línea.

En una declaración publicada, Susan Solomon, presidenta del sindicato de maestros de la ciudad, Maestros Unidos de San Francisco, dijo: " Estas son situaciones complejas que tenemos que resolver para llegar a un acuerdo que sirva a nuestros estudiantes y mantenga a nuestros maestros seguros".

El sistema de reapertura codificado por colores del estado vincula las reducciones en los nuevos casos de coronavirus y la tasa de pruebas positivas de coronavirus para aliviar las restricciones. San Francisco está ahora en el nivel púrpura, lo que indica una transmisión generalizada. Se esperaba que los estudiantes de primaria y los alumnos con discapacidades regresaran a las aulas a finales de enero.

" No podemos crear estándares poco realistas para el aprendizaje en persona que ni siquiera son recomendados por el Departamento de Salud Pública," dijo la alcaldesa.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés