OAKLAND, California. – Los maestros del Distrito Escolar Unificado de Oakland se preparan para votar sobre el emplazamiento a huelga después de seis meses de negociaciones fallidas entre su sindicato y autoridades del distrito.
Maestros de Oakland votarán si se van a huelga tras seis meses de negociaciones fallidas
Los representantes del sindicato de maestros argumentan que los aumentos en el presupuesto estatal son insuficientes para compensar a los profesores de manera justa.


Ambas partes no han llegado a un acuerdo sobre las condiciones contractuales de los profesores, a pesar de que se han realizado negociaciones durante alrededor de medio año.
Luego de las rondas de negociación, la junta escolar aprobó un paquete de reducciones presupuestarias para el próximo año escolar, que están diseñadas para dar espacio a aumentos salariales para los maestros.
Sin embargo, los representantes del sindicato argumentan que los aumentos en el presupuesto estatal son insuficientes para compensar a los maestros de manera justa.
La votación está programada casi un mes después de un paro no autorizado de labores que se llevó a cabo el pasado 24 de marzo.
El paro del 24 de marzo no fue autorizado por la Asociación de Educación de Oakland, pero la votación del próximo lunes establecerá si habrá una huelga respaldada por el sindicato.
En esa ocasión participaron educadores de al menos 14 escuelas de nivel secundaria y preparatoria de Oakland.
Notas Relacionadas
















